La mamá de la modelo argentina asesinada en Playa del Carmen reveló terribles detalles de la autopsia

Además reveló que su novio, actualmente prófugo, tenía un antecedente de violencia contra ella de hace dos años.

Por Canal26

Miércoles 8 de Marzo de 2023 - 19:45

Agostina Jalabert, mujer asesinada en Playa del Carmen. Foto: FacebookAgostina Jalabert, mujer asesinada en Playa del Carmen. Foto: Facebook.

La madre de Agostina Jalabert, la modelo argentina encontrada muerta en su departamento de la ciudad de Playa del Carmen, reveló detalles sobre el novio de su hija quien ahora es el máximo sospechoso del crimen. La mujer reveló que el hombre, actualmente prófugo, tenía un antecedente de violencia de género contra ella de hace dos años y manifestó estar arrepentida de no haber realizado la denuncia.

"Hace dos años la rescatamos a Agos de su departamento de Viedma. Si ese día no íbamos a buscarla, esto hubiese pasado en ese momento", contó angustiada Carolina, la madre de Agostina (31), en una conferencia de prensa difundida por las redes sociales.

"La autopsia habló, fue terrible, recién ayer se expuso a los medios, yo lo sabía desde hace una semana, pero no pude escuchar nada, sólo escuché tortura y me quebré. La mató el novio, un chico de acá de Viedma", comentó la mujer en una entrevista con América y agregó que su hija "fue torturada, quemada, abusada, golpeada, con golpes en la cabeza. Todo esto previo. Yo creo que él simuló este ahorcamiento desde un toallero. Él la torturó, la quemó, la golpeó. Agostina era una chica alta, estaba preparada y vestida para salir y Candela la encontró así".

Agostina Jalabert, modelo hallada muerta en Playa del Carmen. Foto: NA.

Te puede interesar:

La familia de la modelo argentina fallecida en México reveló que tenía un noviazgo "tóxico"

La denuncia de la madre

Según relató la mujer, su hija convivía en ese momento con Juan Manuel Reverter, el ahora sospechoso de asesinarla, en la localidad rionegrina de Viedma y agregó que luego del episodio el hombre continuaba insistiendo para verla.

"Un día lo encontré en la puerta de la casa. Lo encontré de casualidad y le dije que no la moleste más. Que Agostina tenía planes y que no eran con él", describió.

Agostina Jalabert, modelo fallecida en Playa del Carmen. Foto: redes socialesAgostina Jalabert, modelo fallecida en Playa del Carmen. Foto: redes sociales.

A continuación, Carolina continuó: "Después de eso, él desapareció de la vida de Agostina, pero dos años después volvió. La situación fue un caos. La diferencia fue que en Playa del Carmen no estábamos nosotros para rescatarla".

Al respecto, la mamá de Jalabert lamentó no haber realizado la denuncia en ese momento y catalogó al presunto femicida como "perverso, cínico y narcisista".

"Hoy está escondido. Seguro escucha y ve todo. Sabemos que es así. Hubiese dado su versión si no tuviese nada que esconder. Sus padres son responsables por encubrir a este monstruo", concluyó.