Más del 50% de los pasajeros que llegan de China tienen covid-19, advierte Milán

El virus se extiende por el gigante asiático y causa preocupación en los países de Europa Occidental que, de todas formas, tienen altas tasas de vacunación.

Por Canal26

Jueves 29 de Diciembre de 2022 - 11:03

Coranavirus en China_ReutersAeropuerto en China. Foto: Reuters. 

El covid-19 sigue extendiéndose por China y afectando a gran parte de la población. Es así que las autoridades italianas comenzarán a realizar pruebas del virus a los pasajeros de todos los vuelos que provengan del país asiático. 

En las últimas horas, las autoridades sanitarias detectaron el virus en casi la mitad de los pasajeros de dos vuelos con destino a Milán, por lo que comenzaron a testear a todos.  

Además, el país italiano está investigando las pruebas para ver si hay nuevas variantes que lleguen de China, según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado. De detectarse una nueva variante, los funcionarios podrían imponer restricciones más estrictas a quienes viajen desde el gigante asiático.  

Desde que el Gobierno chino abandonó sus políticas estrictas de “cero covid”, luego de masivas protestas, se produjeron brotes del virus. Muchos países se encuentran considerando nuevas restricciones a los ingresos desde ese país a causa de esto.  

Coranavirus en China_ReutersEuropa contempla nuevas restricciones. Foto: Reuters. 

Es el caso de Alemania, que “observa de cerca” la situación en China, según indicó el portavoz del Ministerio de Salud, Sebastian Guelde.“No tenemos indicios de que se haya desarrollado una mutación más peligrosa en China que dé lugar a la declaración de zona de variante del virus, lo que conllevaría las correspondientes restricciones de viaje”, dijo.  

Por su parte, el jefe regional de salud de Milán indicó en una conferencia de prensa el miércoles que las autoridades del aeropuerto realizaron pruebas a los pasajeros que llegaron en dos vuelos, uno desde Pekín y otro desde Shanghái. 

Sin embargo, si bien la alta tasa de pasajeros contagiados puso en alerta a las autoridades italianas, un factor que hace descender un poco la preocupación es que más del 80% de la población está completamente vacunada. Esta situación es similar en gran parte de Europa Occidental.

Notas relacionadas