Masacre en Texas: encontraron y detuvieron al asesino Francisco Oropesa, tras cuatro días de búsqueda

Al momento de hallarlo, el hombre estaba escondido dentro de un armario en la localidad de Cut and Shoot (Texas). Ahora está bajo custodia policial.

Por Canal26

Miércoles 3 de Mayo de 2023 - 08:40

Francisco Oropesa, tiroteo en Texas. Foto: Reuters. Francisco Oropesa, tiroteo en Texas. Foto: Reuters.

El disparador de Texas (Estados Unidos) que se cobró la vida de cinco personas en un tiroteo, Francisco Oropesa, fue finalmente encontrado y detenido en una localidad del mismo estado llamada Cut and Shoot. El sospechoso de 38 años se hallaba escondido en un armario cuando lo encontró la policía, según las autoridades del lugar. 

El sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers, confirmó que el sospechoso de 38 años ya está bajo custodia y que fue un vecino de la zona quien dio aviso al FBI. Por este motivo, el ciudadano ahora recibirá una recompensa de 80 mil dólares, según contó el alguacil. 

Arrestaron al tirador de Texas. Video: Reuters.

En estos momentos, Oropesa está acusado de cinco cargos de asesinato y su fianza cuesta cinco millones de dólares. "Está entre rejas, y vivirá su vida entre rejas por matar a esas cinco personas", espetó Capers, intentando llevar la calma a los sobrevivientes. Además, el tirador tiene cuatro órdenes de deportación desde 2009, lo cual agrava su situación. Más de 200 efectivos lo buscaron por cuatro días. 

Horror en Berazategui. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito episodio: un policía de civil mantuvo un tiroteo con un delincuente en un colectivo

¿Qué pasó en el tiroteo en Texas?

Francisco Oropesa estaba divirtiéndose disparando en el jardín de su casa con su fusil semiautomático, hasta que sus vecinos le pidieron que deje se hacer ruido porque no dejaba dormir ni a ellos ni a sus niños, incluyendo un bebé. Pero la respuesta del hombre fue masacrarlos.

El Sheriff responsable del caso del tiroteo en Texas. Foto: Reuters. El Sheriff responsable del caso del tiroteo en Texas. Foto: Reuters.

Las cinco víctimas son Daniel Enrique Lazo, un niño de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velásquez Alvarado, de 21; Obdulia Molina Rivera, de 31, y José Jonathan Cáceres, de 18 años. Hay otros cinco sobrevivientes que vivían en la misma casa que las víctimas, todos inmigrantes hondureños

Notas relacionadas