Misil lanzado desde la Franja de Gaza impactó contra una escuela en el sur de Israel

El ataque se produjo sobre la ciudad de Sderot. No se registraron víctimas fatales.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2019 - 16:27

Misil lanzado desde la Franja de Gaza impactó contra una escuela en el sur de Israel

Un cohete disparado desde el enclave palestino de Gaza cayó el jueves sobre un edificio en la localidad israelí de Sderot, al otro lado de la frontera, sin que se produjeran víctimas, informó la alcaldía.


El edificio estaba vacío en el momento en que cayó el cohete, precisó la alcaldía mediante su comunicado.


El ejército israelí confirmó que había sido disparado "un proyectil desde la Franja de Gaza hacia Sderot", sin más detalles.


En la noche del miércoles al jueves el ejército israelí bombardeó una posición del movimiento islamista palestino Hamas en el poder en Gaza, tras interceptar un cohete.


Esos disparos de proyectiles son los primeros tras la reciente oleada de violencia a principios de mayo, en la que centenares de cohetes fueron lanzados contra el Estado hebreo, matando a cuatro israelíes. Las represalias aéreas israelíes mataron a 25 palestinos.


El miércoles el ejército israelí anunció el cierre de la zona marítima de la Franja de Gaza, lo que impidió faenar a los pescadores, tras el envío de globos incendiarios desde el enclave palestino hacia Israel. Hamas e Israel han librado tres guerras desde 2008.

Notas relacionadas