Murió Barbara Walters, leyenda del periodismo y televisión en EEUU

Tenía 93 años. Fue la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a "ABC Evening News".

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 10:56

Barbara Walters, periodista. Foto: REUTERSLa icónica presentadora tenía 93 años. Foto: REUTERS.

Luto en el periodismo norteamericano. La periodista Barbara Walters, primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos, murió a los 93 años.

Walters entrevistó a numerosos presidentes estadounidenses, dirigentes extranjeros como el egipcio Anwar Sadat o el cubano Fidel Castro y celebridades en cinco décadas de carrera que la convirtieron en piedra angular de la cultura televisiva estadounidense.

La cadena ABC no explicó la causa ni el lugar de deceso de Walters.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

La carrera de Walters

La periodista, que se retiró en buena medida de la televisión tras dejar en 2014 el programa diurno "The View" que puso en marcha en 1997, ganó 12 premios Emmy, todos excepto uno en la cadena ABC.

Barbara Walters, periodista. Foto: REUTERSWalters. Foto: REUTERS.

Walters se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a "ABC Evening News" en 1976, trabajo por el que cobró un salario de un millón de dólares por año, algo por entonces sin precedentes.

"Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias", dijo en su última aparición en "The View".

Notas relacionadas