Nuevo ataque armado en Ecuador: asesinaron a cuatro personas en medio de un funeral

Ocurrió en Manta. Agentes desplegados en el lugar de los hechos explicaron que hay indicios de que los atacantes usaron armas de corto y largo alcance.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 20:16

Cuatro muertos durante un ataque armado en Ecuador. Foto: PrimiciasCuatro muertos durante un ataque armado en Ecuador. Foto: Primicias.

Nuevo episodio de violencia armada en Ecuador. Al menos cuatro muertos, y un número de heridos que va de 8 a 14, tras un tiroteo durante un funeral de un agente de tránsito en la ciudad ecuatoriana de Manta.

Versiones de la Fiscalía de Estado, de la Policía y de medios quiteños difieren en cuántos son los presuntos responsables del hecho y en el número de víctimas.

El jefe de Policía de la ciudad, Patricio Armenáriz, dijo que dos hombres armados irrumpieron en la ceremonia de despedida de un agente de tránsito y comenzaron a disparar más de un centenar de balas contra los asistentes.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jorge Glas envió cartas a los presidentes de Brasil, Colombia y México: "Estoy en la peor prisión del país"

Momentos de terror

Agentes desplegados en el lugar de los hechos explicaron que hay indicios de que los atacantes usaron armas de corto y largo alcance.

Cuatro muertos durante un ataque armado en Ecuador. Foto: Metro EcuadorCuatro muertos durante un ataque armado en Ecuador. Foto: Metro Ecuador.

Por otro lado, el jefe del cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, confirmó a El Diario que el suceso dejó una decena de heridos, entre los que se encuentran menores de edad.

La Fiscalía General de Estado dijo que las personas heridas fueron ocho y la Policía que fueron 14, entre ellas dos menores.

Cuatro muertos durante un ataque armado. Foto: EcuavisaPánico en Manta. Foto: Ecuavisa.

Una vez terminado el tiroteo, los atacantes habrían abandonado la zona a bordo de una camioneta de color negro. Un total de cinco agentes de tráfico fueron asesinados en la ciudad de Manta en los últimos meses.

Se velaban en el lugar los restos de Andrés Moreira Cedeño, asesinado en Guayaquil el martes. El sitio Primicias cita fuentes policiales para asegurar que el atacante fue uno solo.

Notas relacionadas