Nuevo ataque contra civiles en Ucrania deja al menos 20 muertos: "Solo terroristas completos pueden hacer eso", Zelenski

Horas después del atentado contra un "convoy humanitario" en Zaporiyia, se produjo un hecho casi idéntico contra civiles: aún no se encontraron responsables

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 11:51

20 civiles muertos en Ucrania por un ataque a autos_TélamEl lugar del ataque. Foto: Télam. 

Luego del ataque a una caravana de autos en Ucrania en el que murieron 25 personas, otro hecho similar ocurrió y dejó 20 víctimas. Las autoridades ucranianas responsabilizan a Rusia por los hechos.  

Son al menos 20 civiles los que fueron encontrados muertos por disparos en un coche, a menos de 24 horas del primer ataque. Así lo anunció el gobernador de Jarkov por Télegram. El primero había sido en Zaporiyiados regiones anexadas por rusia el viernes.  

"Los ocupantes (rusos) atacaron a estos civiles que intentaban escapar a los bombardeos", denunció el dirigente ucraniano y apuntó: "Es una crueldad que no tiene justificación". 

Un micro estaba calcinado y con restos carbonizados de personas en su interior. Se identificó a una de ellas como un niño.  

El primer hecho sucedió en la región de Zaporiyia y dejó al menos 30 muertos y 118 heridos. Se trataba de un "convoy humanitario". Rusia y Ucrania cruzaron acusaciones de las responsabilidades.  

Los autos fueron encontrados muy cerca del punto de paso entre la parte de la región controlada por los ucranianos y la ocupada por el ejército ruso.

"Solo los terroristas completos pueden hacer eso y no deberían tener lugar en el mundo civilizado", dijo Vodolimir Zelenski sobre lo sucedido.  

El atentado en Zaporiyia. Video: Reuters. 

Por su parte, el Kremlin dijo que el ataque fue hecho por Ucrania ya que querían evitar que los autos llegaran a la zona ocupada: "atacaron a nuestra gente, que estaban haciendo cola", sostuvieron.  

Aún no hay atribuciones sobre este segundo ataque que llega menos de 24 horas después de forma casi idéntica. Murieron al menos 20 personas debido a los disparos que recibieron los autos.

Notas relacionadas