Pequeño héroe: un nene de 13 años usó una curiosa técnica para salvar a su hermanita

La pequeña de 8 años se encontraba recogiendo hongos cuando fue interceptada por un chico de 17 años.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 19:40

Un niño salvó a su hermana con una gomera. Foto: Unsplash.Un niño salvó a su hermana con una gomera. Foto: Unsplash.

Lo que parecía un día más en Alpena, ubicada en el estado de Michigan, terminó con un acto de heroísmo que evitó una tragedia. Y es que un chico de 13 años se las ingenió para salvar a su hermana de 8 de ser secuestrada.

La pequeña estaba recogiendo hongos en el fondo de su casa el pasado miércoles, cuando de repente, un extraño salió de entre los arbustos y la tomó entre sus brazos, con la intención de llevársela consigo. El atacante mantuvo la boca de la niña cerrada y se produjo un forcejeo tras el cual logró liberarse. De manera instintiva, su hermano, que había sido testigo del ataque, sacó una gomera de su bolsillo con la que comenzó a lanzarle piedras al secuestrador.

Gomera. Foto: Unsplash. Gomera. Foto: Unsplash.

Según medios locales, el malhechor recibió impactos en la cabeza y el tórax y finalmente huyó del lugar. Efectivos policiales recorrieron el barrio y detuvieron a un sospechoso que estaba escondido en una estación de servicio cercana, con "heridas compatibles con las provocadas por una honda en la cabeza y el pecho".

Por su parte, las autoridades indicaron que el detenido tiene 17 años y será juzgado como adulto. Durante el interrogatorio, el joven le dijo a la policía que planeaba golpear a la niña.  Además el acusado fue procesado en el Tribunal de Distrito 88 por cargos de intento de secuestro, asalto y agresión, mientras que un juez fijó su fianza en 150 mil dólares.

Notas relacionadas