Putin anunció los nuevo misiles intercontinentales Satan II

El presidente ruso se refirió a la "lucha heroica" que está haciendo el ejército contra las "invasiones enemigas".

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 15:08

Vladimir Putin_ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters. 

Vladimir Putin, presidente ruso, felicitó este jueves a los rusos por el Día del Defensor de la Patria y anunció el emplazamiento de nuevos misiles intercontinentales y la entrega masiva de misiles hipersónicos a las Fuerzas Armadas. 

“Esta fiesta popular simboliza la historia heroica de nuestro Ejército y nuestra Armada, la relación indestructible de todas las generaciones de defensores de la Patria", afirmó en un mensaje de vídeo publicado por el Kremlin. 

Encontrá más vídeos

También señaló que el día "encarna nuestro profundo reconocimiento a los hijos e hijas fieles a la Patria, a todos los que combatieron abnegadamente contra el enemigo por el suelo patrio, por su pueblo, superaron con dignidad todas las pruebas y trajeron la victoria tras destruir las invasiones enemigas".

Putin destacó que "un ejército y una flota modernos y efectivos son la garantía de la seguridad y soberanía del país, de su desarrollo estable y su futuro", al anunciar que Rusia continuará desarrollando sus Fuerzas Armadas.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Zelenski pidió más sistemas antimisiles Patriot a Estados Unidos para cambiar el rumbo de la guerra con Rusia

Los misiles Sarmat

Luego, se refirió al desarrollo nuclear de su país “Especial atención, al igual que antes, dedicaremos a la triada nuclear. Este año entran en guardia operativa las primeras instalaciones de lanzamiento de los sistemas de misiles Sarmat con el nuevo misil pesado", afirmó.

Los misiles intercontinentales superpesados del tipo SARMAT, apodados Satan II por los ejércitos occidentales, son capaces de lanzar múltiples ojivas nucleares.

Putin añadió que el complejo militar industrial ruso "continuará la producción en serie de los sistemas de misiles hipersónicos de emplazamiento aéreo Kinzhal y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos de emplazamiento naval Tsirkón".

Notas relacionadas