Reabre el Eurotúnel tras el fin de la movilización de los sindicatos franceses

Los representantes de los trabajadores franceses no dieron detalles de las negociaciones que hicieron que vuelvan al trabajo. Durante 2022, por el túnel pasaron más de 10 millones de pasajeros en trenes de alta velocidad y otros 8 millones en sus vehículos.

Por Canal26

Jueves 21 de Diciembre de 2023 - 17:18

Eurotunel sobre el Canal de la Mancha. Eurotunel sobre el Canal de la Mancha.

El Eurotúnel, ubicado bajo el Canal de la Mancha, que estuvo cerrado debido a una huelga en la parte francesa de la instalación, reabre por el anuncio de desmovilización por parte de los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores franceses, que con su paro habían forzado al cierre de las terminales en Francia y el Reino Unido, no dieron detalles de las negociaciones que les han llevado a regresar al trabajo.

Los sindicatos franceses habían rechazado la oferta de una prima de 1.000 euros para cada trabajador y habían exigido el triple, según la dirección.

Eurotúnel. Video: EFE

La empresa concesionaria de la infraestructura, Getlink, informó durante la jornada de la suspensión del servicio, mientras que el ministro francés de Transportes, Clément Beaune, consideró "inaceptable" el bloqueo del túnel bajo el canal de la Mancha.

El operador de los trenes de alta velocidad por el túnel, Eurostar, advirtió a los pasajeros de la situación y recomendó retrasar sus viajes.

Eurotunel sobre el Canal de la Mancha. Eurotunel sobre el Canal de la Mancha.

Por el Eurotúnel, cuya entrada en servicio cumplirá en mayo próximo 30 años, transitan cada día unos 400 trenes, tanto de pasajeros (el eje de alta velocidad Eurostar entre París-Londres-Amsterdam-Alemania), como de transporte de vehículos y de mercancías.

Durante 2022, por el túnel pasaron más de 10 millones de pasajeros de trenes de alta velocidad, otros 8 millones en sus automóviles y un importante número, pero no detallado, de camiones.

Notas relacionadas