Realizarán un monumento de Isabel II para exponer en el 2026, cuando hubiera cumplido 100 años

El comité especializado estará encabezado por un antiguo secretario privado de la reina.

Por Canal26

Domingo 3 de Septiembre de 2023 - 09:39

La reina Isabel II_Reuters La reina Isabel II_Reuters

Decidieron realizar un monumento de Isabel II para que sea expuesto en 2026, cuando la reina, fallecida el 8 de septiembre de 2022, hubiera cumplido 100 años. El encargado del diseño será un comité especializado y deberá conseguir la aprobación del rey Carlos III.

El grupo, que estará encabezado por Robin Janvrin, antiguo secretario privado de Isabel II, tendrá en cuenta propuestas para un "tributo apropiado" a la fallecida monarca.

Además, Janvrin contará con el apoyo del Gobierno y la Casa Real y considerará el servicio público de Isabel II y las entidades benéficas que apoyó, mientras que se tendrán en cuenta las sugerencias de la población.

Las personas encargadas de esto contarán con la ayuda de figuras destacadas de la vida británica y expertos para que puedan desarrollar ideas y presentar las recomendaciones al rey Carlos III, quien deberá dar su visto bueno.

Cortejo fúnebre de Isabel II, REUTERS	Cortejo fúnebre de Isabel II. Foto: REUTERS.

Condenado que intentó matar a la reina Isabel II con una ballesta. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

Condenaron a nueve años de prisión a un joven británico que intentó matar con una ballesta a Isabel II

"Será un desafío único"

"Es un honor que me pidan que presida el comité en memoria de la reina Isabel. Será un desafío único tratar de capturar para las generaciones futuras la extraordinaria contribución de la difunta Majestad a nuestra vida nacional a lo largo de su larguísimo reinado", expresó Janvrin a los medios.

El viceprimer ministro británico, el conservador Oliver Dowden, dijo que Janvrin empezará el "importante trabajo" de diseñar un tributo apropiado a Isabel II por su servicio al Reino Undio y a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

Cabe recordar que Isabel II (en el trono entre 1952 y 2022) mostró una estatua de su padre, el rey Jorge VI, en la avenida The Mall (en el centro de Londres) en 1955.

Notas relacionadas