Reino Unido: reunión de ministros y apoyo al nuevo rey, Carlos III

Downing Street rindió homenaje a la Isabel II y manifestó su apoyo al nuevo monarca. Su proclamación oficial será pronto, en una ceremonia.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 08:40

Liz Truss se reúne con ministros_ReutersLa reunión en Downing Street. Foto: Reuters. 

En medio del duelo del Reino Unido, Downing Street convocó un consejo especial de ministros, presidido por Liz Truss. Los presentes resaltaron su apoyo al nuevo rey, Carlos III.  

En la reunión de Downing Street Liz Truss dedicó unas palabras en forma de homenaje, hacia Isabel II. Para ella, la reina fue “una de las mayores líderes que el mundo haya conocido”.  

Además, los ministros se declararon “unidos en su apoyo” al rey Carlos, quien obtuvo el cargo de rey consorte tras el fallecimiento de su madre a los 96 años. Al final de la reunión, tuvieron “un momento de silencio” en honor a la reina.  

Liz Truss fue la encargada que comunicar al país que Carlos pasaría a llamarse Carlos III. Si bien el hijo de Isabel II ya es rey consorte, será proclamado oficialmente rey el día sábado por la mañana.  

El monarca ahora se encuentra para reunirse con Truss y el duque de Norfolk, donde van a ultimar los detalles de la agenda que ocupará los próximos días.  

El sábado, el Consejo de Adhesión encabezará una ceremonia que consta de una serie de condolencias para Isabel II. Luego, darán su apoyo al nuevo rey y finalmente la proclamación.  

El primer cambio notorio que ya comenzó a aplicarse es en la letra del conocido himno “Dios salve a la reina” (“God save the queen” en inglés). Ahora fue reemplazado por Dios salve al rey” (God save the king), locución que fue empleada por algunos sectores políticos desde el fallecimiento de la reina y el ascenso al trono de Carlos para mostrar su apoyo.  

Futuros cambios serán en los billetes que llevan una foto del perfil de la reina, deberán ser reemplazados por la cara de perfil del nuevo rey.  

Notas relacionadas