Ron DeSantis firmó una ley que oculta la divulgación pública de los registros de viajes estatales

El proyecto de ley SB 1616 aprobado por la Legislatura de Florida generó mucha controversia entre los demócratas y los republicanos.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 21:08

Ron DeSantis. Foto: Reuters.Ron DeSantis generó revuelo tras firmar una polémica ley. Foto: Reuters.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este jueves 37 proyectos de ley, entre los cuales figura una normativa que bloquea la divulgación pública de los registros de viajes estatales, tanto los de él como de otros altos funcionarios.

La Legislatura estatal aprobó recientemente el proyecto de ley SB 1616, que exime del registro público los viajes realizados por DeSantis, su familia directa, el vicegobernador, miembros de su gabinete, el presidente del Senado y el presidente del Tribunal Supremo de Florida.

Ron DeSantis, el gobernador de Florida, Estados Unidos. Foto: Reuters.Ron DeSantis se llevó las críticas de los demócratas. Foto: Reuters.

Los demócratas argumentan que esta ley podría servir de escudo para que DeSantis oculte los lugares adónde fue y las personas que asistieron a sus reuniones. Por su parte, los republicanos responden que se trata de una medida necesaria en materia de seguridad.

DeSantis, quien se prevé que en cualquier momento confirme sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de Estados Unidos 2024, estuvo viajando por todo el país durante los últimos meses.

Ron DeSantis y Donald Trump. Foto: REUTERSRon DeSantis y Donald Trump están enemistados. Foto: Reuters.

El expresidente Donald Trump, promotor de la candidatura de DeSantis a la Gobernación de Florida en 2018, se convirtió en su mayor crítico desde que el gobernador envió señales de que competirá por la nominación republicana a la Casa Blanca en 2024 y, por tanto, será su rival.

Hasta el momento, Trump, Nikki Haley (exembajadora ante la ONU), el empresario Vivek Ramaswamy y el locutor de radio conservador Larry Elder son los máximos candidatos a la nominación republicana.

Notas relacionadas