Rusia tiene torpedos nucleares capaces de arrasar ciudades costeras enteras con tsunamis

El Kremlin advierte que estos podrían sepultar todo Nueva York, Long Island y la costa de Nueva Jersey. Los analistas occidentales se muestran preocupados.

Por Canal26

Martes 17 de Enero de 2023 - 10:19

Submarino ruso_ReutersSubmarino ruso. Foto: Reuters. 

Rusia afirmó que ya tiene la primera tanda de drones autónomos submarinos Poseidón. Se trata de torpedos nucleares que, según el Ejército ruso, están diseñados para destruir grupos navales completos o arrasar ciudades costeras con tsunamis radiactivos. Además, pueden viajar durante miles de kilómetros de forma silenciosa hasta llegar a su objetivo.  

Fuentes aseguran que las pruebas de los componentes centrales de estos drones se completaron con éxito. Rusia sigue siendo una potencia en la guerra submarina, más allá de la falta de componentes para construir armamento que advierten las potencias occidentales.  

Según los expertos, el submarino puede llevar hasta ocho torpedos Poseidón. Además, Rusia asegura que los torpedos no pueden ser interceptados y pueden eliminar costas enteras con una gigantesca ola de agua radiactiva.  

Para el Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI) este nuevo armamento obedece a la doctrina de que Rusia no puede aceptar que EEUU tenga la superioridad estratégica gracias a sus sistemas de intercepción de misiles. Es por eso que hace énfasis en que los Poseidón no pueden ser interceptados.  

El torpedo submarino presenta una amenaza aterradora ya que es capaz de burlar cualquier defensa oceánica, incluyendo las redes de micrófonos y navíos. Puede llegar a cualquier ciudad costera sin ser detectado, detonar una cabeza nuclear de hasta 100 megatones de potencia y sepultar todo Nueva York, Long Island y la costa de Nueva Jersey bajo un tsunami radiactivo. 

Así es que lo describe la propaganda rusa pero también lo afirman de este modo los especialistas en armamento occidentales que se muestran preocupados y en alerta por esta nueva amenaza.  

Notas relacionadas