Putin confirmó que la operación militar rusa en Ucrania tomó impulso positivo

El presidente de Rusia aseguró en una entrevista que confía en que sus soldados "den alegrías".

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 13:17

Putin. Foto: NA.Vladimir Putin. Foto: NA.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, dijo que la operación militar en Ucrania tomó impulso positivo y espera que sus soldados tengan más victorias después de que el Kremlin reclamara el control de la ciudad salinera de Soledar.

El pasado viernes, Rusia dijo que sus fuerzas tomaron el control de Soledar, un inusual éxito para Moscú tras meses de golpes en el campo de batalla.

"La dinámica es positiva", expresó Putin al programa televisión estatal Rossiya 1 cuando le preguntaron por la toma de Soledar.

Soldados ucranianos, guerra con Rusia. Foto: REUTERSSoldados ucranianos, guerra con Rusia. Foto: REUTERS.

"Todo se está desarrollando en el marco del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor", dijo y agregó: "Y espero que nuestros combatientes nos complazcan aún más con los resultados de sus combates".

Estados Unidos y sus aliados llamaron a la invasión rusa de Ucrania como una apropiación imperial del territorio, mientras que Kiev prometió luchar hasta que el último soldado ruso sea expulsado de su territorio.

Por su parte, un gobernador regional de Ucrania declaró el sábado que las fuerzas ucranianas seguían peleando para mantener el control de Soledar.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, foto NAVladimir Putin, presidente de Rusia, foto NA.

Economía en Rusia

Putin afirma que Rusia comerciará con potencias asiáticas como China e India. "La situación de la economía es estable", dijo el líder y añadió: "Mucho mejor de lo que predijeron no solo nuestros adversarios, sino también nosotros".

La economía rusa redujo en el 2022 bajo el peso de las sanciones, pero mucho menos que el colapso que informaban muchos economistas.

Algunos sectores se vieron muy afectados y algunos economistas afirman que el aumento de la producción de armas amortiguó la contracción. Según las previsiones del Gobierno ruso, la economía se contraerá un 0,8% en 2023.