Terror en pleno vuelo: un pasajero quiso abrir la puerta de emergencia de un avión y lo ataron con cinta adhesiva

El vuelo había partido desde Albuquerque hacia Chicago, pero debió regresar al poco tiempo. Otros pasajeros lograron impedir que girara la manija de una escotilla.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 08:13

Detención del hombre que quiso abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo. Detención del hombre que quiso abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo.

Un hombre generó el terror en quienes viajaban en un avión American Airlines al intentar abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.

El vuelo tuvo que regresar al aeropuerto de Albuquerque, Nuevo México, después de que el viajero realizara la maniobra que causó pánico en el resto de las personas, poco después de que haya despegado.

El vuelo 1219 de American Airlines había partido rumbo Chicago y cuando estaba a 8.000 metros de altitud cuando debió retornar para aterrizar de emergencia.

Fue “después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero”, de acuerdo a lo que informó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA), que indicó que lleva a cabo una investigación de los sucedido.

Detención del hombre que quiso abrir una puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo. Video: NA.

El hecho fue grabado y el video se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo algunos pasajeros retuvieron al hombre en el pasillo del avión para que no abriera la puerta. De hecho, le ataron los pies con una cinta y le colocaron esposas de plástico hasta llegar al aeropuerto.

Avión, vuelos, pasajes. Foto NA.

Te puede interesar:

La Inteligencia Artificial te ayuda a ahorrar: ¿cómo conseguir pasajes de avión más baratos?

El dramático relato de uno de los pasajeros

Uno de los pasajeros dijo a la cadena ABC que el hombre “ya había bajado el mecanismo de seguridad y agarraba la palanca con las dos manos”.

En ese marco, Blaze Ward remarcó que notaba ya “una diferencia de presión, como un silbido”.

Avión de American Airlines, Reuters. Avión de American Airlines, Reuters.

“Estaba sentado cerca de la salida de emergencia y rompió la cubierta que protegía la manija. Rompió la manija donde exponía parte de la salida de emergencia y todo el viento entró de golpe”, expresó otra pasajera, Emma Ritz, al canal de televisión KOAT de Albuquerque.

“El hombre gritaba ‘quiero salir de aquí’ mientras lo controlaban”, agregó.

Notas relacionadas