Tragedia en Estados Unidos: una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes y causó tres muertes

El piloto de la aeronave, de una de las víctimas fatales, había reportado una falla mecánica en el motor antes del accidente en Bayside Waters Mobile Home Park.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 17:35

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Florida. Foto: Reuters. Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Florida. Foto: Reuters.

Una nueva tragedia aérea se produjo en Cleanwater, al noroeste de Florida (Estados Unidos). Una avioneta que había reportado desperfectos técnicos, desapareció del radar y se estrelló en un parque de casas rodantes, provocando la muerte del piloto de la aeronave y de dos personas que estaban acampando en el lugar.

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Florida, Estados Unidos. Créditos: NA.

"Puedo confirmar que hay varios muertos tanto en la avioneta como en el interior de las casas rodantes", develó Scott Ehlers, jefe de bomberos, durante una rueda de prensa.

Ehlers agregó que el episodio ocurrió poco después de que un aeropuerto cercano recibiera un aviso procedente de un avión con problemas y describió que al menos tres viviendas sufrieron incendios y una cuarta recibió un impacto directo del avión.

Una avioneta se estrelló contra un parque de casas rodantes en Florida, Estados Unidos. Créditos: NA.

La avioneta que se estrelló era una Beechcraft Bonanza V35 monomotor, según medios locales que citan a la Agencia de Regulación Aérea Estadounidense (FAA). Su piloto había informó de un fallo en el motor antes del accidente.

Según Ehlers, los bomberos llegaron al lugar del siniestro siete minutos después del accidente, lo que minimizó los daños y probablemente salvó vidas en Bayside Waters Mobile Home Park.

Escuela en Florida. Foto: EFE

Te puede interesar:

DeSantis firmó una ley para enseñar "los males y peligros" del comunismo desde la primaria

Accidente aéreo en Mina Gerais

Al menos siete personas murieron este domingo tras la caída de una avioneta en Itapeva, municipio en el estado brasileño de Minas Gerais (Brasil), según informó el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Inicialmente, el organismo de rescate había anunciado el hallazgo de tres cuerpos dentro de los destrozos de la aeronave, pero la red 'VOA', que administra el aeropuerto de Campinas (desde donde despegó la aeronave siniestrada), detalló que según "informaciones preliminares" había siete personas a bordo.

Tragedia en Brasil. Foto: X Tragedia en Brasil. Foto: X.

Conforme la empresa, la aeronave que no tenía autorización para operar en el transporte de pasajeros particulares, había despegado a las 10.07 (hora local) del aeropuerto Campo dos Amarais de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, y se dirigía a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Finalmente, testigos del hecho aseguraron que la aeronave se partió en varios pedazos cuando volaba sobre el barrio Monjolinho en medio de condiciones climáticas adversas, por lo que sus partes cayeron en diferentes áreas de dicha zona.

Notas relacionadas