Tras el resultado electoral, China felicitó a Milei y mostró intención de fomentar relaciones con la Argentina

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina, en una perspectiva estratégica y de largo plazo", aseguró el gobierno de ese país.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 10:12

Xi Jinping, presidente de China. Foto: Reuters. Xi Jinping, presidente de China. Foto: Reuters.

China felicitó este lunes al presidente electo Javier Milei por su triunfo en el balotaje de ayer y aseguró que quiere seguir trabajando con el país.

China quiere "trabajar con la Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan", indicó una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, reseñó la agencia de noticias AFP.

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina, en una perspectiva estratégica y de largo plazo", insistió.

Encontrá más vídeos

"El desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

Rodolfo Barra. Foto: NA

Te puede interesar:

Javier Milei anunció a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro

Relación bilateral

Pekín y Buenos Aires han mantenido buenas relaciones en los últimos años: Argentina se acogió el año pasado a las Nuevas Rutas de la Seda, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de las infraestructuras, aunque está por ver si seguirá formando parte de ella con el Gobierno resultante de los recientes comicios.

Por su parte, China tiene inversiones en Argentina en áreas estratégicas como infraestructura y minería, además de un acuerdo "swap" por el que el país paga las exportaciones en yuanes y no en dólares.

Notas relacionadas