Ucrania bajo fuego: varios heridos por bombardeos rusos contra un hospital y una escuela en Jersón

En las anteriores 24 horas también se habían reportado otros ataques con varios heridos en distintas poblaciones de Jersón, en el sur de la invadida Ucrania.

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 09:50

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Nuevos ataques rusos contra Ucrania. Foto: Reuters.

Rusia ha lanzado una dura contraofensiva este miércoles contra Ucrania y lo hizo con acciones nuevamente emprendidas contra la población civil de la nación que invade desde febrero de 2022. Los ataques se vienen reptiendo entre los dos lados de la línea de fuego con mayor o menor intensidad, en muchos casos golpeando la moral y lanzando mensajes que buscan desmoralizar a la gente en medio del conflicto.

En el marco de una cruda y violenta estrategia bélica, las fuerzas armadas que responden al Kremlin redoblaron la apuesta y golpearon donde más duele.

Las autoridades ucranianas informaron de los bombardeos que tuvieron lugar en la región de Jersón, y que afectaron a un hospital y a una escuela. Como consecuencia del ataque ruso, al menos tres personas resultaron heridas.

Evacuados en Járkov. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Ataques rusos contra Járkov: cerca de 10.000 ucranianos ya abandonaron sus hogares

Las víctimas

De acuerdo a lo informado por fuentes militares de la región atacada por Rusia, uno de los heridos es un paciente de 55 años de edad que recibía un tratamiento por una afección cerebrovascular, mientras que los otros dos son un campesino de 45 años y un civil de 60, informa el portal Ukrinform.

Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: Reuters. Ucrania bajo ataque ruso. Foto: Reuters.

Las autoridades locales habían advertido a primera hora a la población de los bombardeos e instado a guardar las máximas precauciones, así como acudir a los refugios en la medida de lo posible. Toda la región de Jersón está siendo objeto de constantes ataques rusos, recuerda Ukrinform.

En las anteriores 24 horas se reportaron ya varios heridos en distintas poblaciones de Jersón, en el sur de Ucrania.

Los ataques del pasado domingo dejaron siete muertos, entre ellos un hombre, su esposa y un bebé de pocos días, según informaron en su momento las autoridades ucranianas.

Notas relacionadas