Contraofensiva de Ucrania en la guerra: Rusia derribó un dron lanzado sobre Crimea

Las autoridades rusas acusaron a Kiev de intentar atacar el puente de Crimea con misiles S-200 y prometieron que esas "acciones bárbaras" de Kiev "no quedarán sin respuesta".

Por Canal26

Miércoles 16 de Agosto de 2023 - 07:41

Ataque con drones contra objetivos rusos. Foto: NA. Ataque con drones contra objetivos rusos. Foto: NA.

La extensa guerra que Rusia desató contra Ucrania hace ya más de 530 días, no solo que no encuentra freno ni soluciones pacíficas a las diferencias; sino que también avanza cada día. Pese a que las acciones bélicas no tienen la crudeza y la dureza de los días pasados, de todos modos los bandos en pugna siguen desplegando sus respectivas contraofensivas, siempre tras el objetivo de ir debilitando de a poco al enemigo.

Tal es lo que sucede con la nueva modalidad de combate: el uso de drones bombarderos, que dañan sobre todo la moral y que, al mismo tiempo evitan grandes bajas en las tropas, eludiendo de este modo los choques frontales.

Encontrá más vídeos

Con este marco, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles que las fuerzas que responden al Kremlin han logrado derribar un dron que sobrevolaba la península de Crimea, previamente anexionada por Moscú 2014.

"Hoy, alrededor de las 11.00 horas (08.00 GMT) se frustró un intentó del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con un aparato no tripulado sobre objetivos en territorio de la Federación de Rusia", señala la nota oficial.

Ataque con drones contra objetivos rusos. Foto: NA. Pericias tras ataque con drones. Foto: NA.

Sistema de defensa aérea Patriot. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos liberará 6.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para misiles Patriot y drones

Otros detalles

El comunicado agrega que las defensas antiaéreas rusas "detectaron y destruyeron" el dron en el espacio aéreo de Crimea.

El sábado pasado, Moscú informó del derribo de 20 drones lanzados por Ucrania sobre Crimea.

Además, las autoridades rusas acusaron a Kiev de intentar atacar el puente de Crimea con misiles S-200 y prometieron que esas "acciones bárbaras" de Kiev "no quedarán sin respuesta".

Notas relacionadas