Alicia Villarreal, la leyenda de “Grupo Limite”, se presenta por primera vez en la Argentina

La cantante y compositora mexicana se presentará el 30 de mayo en el mítico estadio porteño. Conocé todos los detalles para comprar las entradas.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 16:15

Alicia Villarreal. Foto: Prensa. Alicia Villarreal. Foto: Prensa.

Alicia Villarreal, cantante y compositora mexicana, llega por primera vez como solista a nuestro país con un impresionante show el 30 de mayo en el mítico estadio Luna Park.

Las entradas están disponibles en Ticketportal y las boleterías del Luna Park.

La vocalista estrella del “Grupo Limite”, quien se se convirtió en solista en el 2001, fue jurado de La Academia Kids durante dos años en la televisora mexicana Azteca y comenzó nuevamente realizando conciertos en la República Mexicana y Estados Unidos, ahora preparando su nuevo disco.

Alicia Villarreal en el Luna Park. Foto: Prensa. Alicia Villarreal en el Luna Park. Foto: Prensa.

Más de Alicia Villarreal

Comenzó como vocalista en “Grupo Limite” y en 1995 la recién formada agrupación empezó la grabación de sus primeras canciones, las cuales tenían la finalidad de incluirse en su primera producción discográfica. La creación del material “Por puro amor”, que se grabó dentro del género norteño y finalizada se inició a promocionar al dar a conocer el primer sencillo “Con la misma piedra”, que inesperadamente trajo consigo un éxito que ni la banda ni la compañía imaginaban, logró colocarse en los primeros sitios de las estaciones radiales mexicanas, semanas después en las de Estados Unidos, fenómeno que provocaba altas ventas registradas por el disco cuando este salió a la venta el 6 de junio de 1995.

El segundo corte promocional fue “Te aprovechas”, el cual aumentaba la popularidad del conjunto, principalmente en los países sudamericanos, y el tercero “Yo sin tu amor”.

Gracias al éxito que tuvieron las tres canciones la producción logró convertirse en disco de oro en México en los primeros meses de 1996. Durante este periodo, se criticó en varias ocasiones la manera de vestir y peinarse de Alicia, con el paso del tiempo logró convertirse en la forma de vestir de sus seguidoras.

Alicia Villarreal en el Luna Park. Video: Prensa.

Lograron vender más de un millón de copias de su primer disco, superando los dos millones de copias vendidas y en uno de los grupos norteños más exitosos. Al vender siete millones de discos durante el periodo de actividad de su formación original. Tenía a Alicia como vocalista e imagen. En dos ocasiones ha ganado el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum grupero, la primera junto a Límite por el álbum “Por Encima de Todo” en 2001, la segunda en 2004 por el álbum “Cuando el Corazón se Cruza”, ganadora de cuatro premios Billboard y ocho “Premios Lo Nuestro”, lo que la posiciona como unas de las más populares y exitosas exponentes del género regional mexicano.

A la par encabezaron su primer show masivo en el Casino de Apodaca, donde cantaron ante 18.000 personas, imponiendo un nuevo récord de asistencia de dicho recinto. Posteriormente lograron reunir a 80.000 personas en la "Expo Guadalupe" en su natal Monterrey, simultáneamente se les entregó su segundo disco de oro por las 200,000 copias vendidas en México de su primer material, llegó a reunir aproximadamente 100.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México y 37.000 personas en Bolivia . Debido al éxito que el grupo tuvo con su debut discográfico realizó su primera gira la cual pisó los escenarios de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia y Francia lo que los llevó a la internacionalización.

Notas relacionadas