Ni cepillo, ni un rodillo: la forma más barata y eficaz para sacar los pelos de perro de la ropa sin esfuerzo

Si convivís con un perro, probablemente sepas lo difícil que puede ser mantener la ropa libre de sus pelos. Aunque se laven las prendas y se cepillen con un rodillo, pueden resultar extremadamente molestos, ya que suelen adherirse con fuerza a las telas, especialmente si se trata de algodón o lana.
Y aunque muchos gastan fortunas recurriendo a rodillos adhesivos, cepillos especiales y técnicas de lavado que no dan resultados, existe un elemento casero que es fácil de conseguir, extremadamente económico y económico para eliminar el pelo de la ropa: la esponja de cocina.

¡Si!, este producto sirve para limpiar los platos y para sacar de una sola pasada los pelos de nuestro amiguito perruno, un tip ideal para seguir abrazándolo y durmiendo largas siestas sin preocuparte luego de tener que sacudir la ropa.
La esponja versus los pelos de perro: cómo funciona este truco casero
Se trata de un método poco usado por quienes tienen mascota, pero lo cierto es que es tan simple como sorprendente: solamente necesitás contar con una esponja seca y limpia. ¿Cómo es el paso a paso?
- Tomá una esponja de cocina que esté limpia y completamente seca.
- Pasala suavemente por la ropa en un solo sentido.
- Verás cómo el pelo queda atrapado en la superficie rugosa de la esponja.
Una vez que la veas cargada de pelos, podés limpiarla fácilmente y hasta reutilizarla todas las veces que quieras. Es importante, además, tener en cuenta que este truco funciona mucho mejor sobre la ropa seca, y pasar la esponja por lugares donde el rodillo no llega, manteniendo la tela siempre limpia y suave, ya que no la daña.

Otros tips para sacar los pelos de perro de la ropa
- Cepillá a tu perro regularmente.
- Usá fundas lavables en sillones y camas.
- Usá la secadora con una toalla húmeda: si tenés secarropas, meté la prenda con una toalla húmeda por 10 minutos en aire frío o templado para que atrape los pelos.
- Usá guantes de cocina para frotar la ropa.