La comida que puede resultar muy peligrosa para la salud de tu perro: cuál es y qué le puede generar

A veces nuestros amigos caninos se nos acercan con el hocico pidiendo lo que estamos comiendo pero les puede hacer muy mal.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 10:30

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Ni bien nos sentamos a comer, vemos que nuestras mascotas se acercan con sus ojos redondos y luminosos, y sus hocicos olfateando a pedirnos un poco de nuestra comida para probar. Y su ternura nos incita a consentirlos. Pero un bocado de nuestra comida puede ser un problema para los animales.

En este sentido, quienes tienen perros deben advertir de los posibles peligros de darles cualquier alimento. Por ejemplo, el jamón es un fiambre común en los hogares, y muy pedido por nuestras mascotas cuando vamos a comerlo. 

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Pero al tener altísimos niveles de grasa y de sal, puede desencadenar enfermedades en los caninos como trastornos gastrointestinales, vómitos, diarrea e incluso pancreatitis.

Inclusive, este alimento puede tener otros ingredientes como condimentos, aditivos o huesos que ponen en peligro la salud de los perros. Por ejemplo, los huesos pueden provocar asfixia o lesionar el tubo digestivo si lo digieren sin morderlo bien.

Por otra parte, los condimentos como el ajo o la cebolla son tóxicos para los caninos incluso en pequeñas cantidades.

El jamón, además, suele estar procesado con una cantidad significativa de sal, y su consumo excesivo puede intoxicar a los perros por iones de sodio. Entre los síntomas que se desarrollan hay un aumento exorbitante de la sed y complicaciones que pueden ser más graves.

Perros, comida, alimentación. Foto: Unsplash Perros, comida, alimentación. Foto: Unsplash

Sin embargo, se puede mimar a nuestros amigos caninos con alimentos diseñados especialmente para ellos con todos ingredientes nutritivos que su organismo necesita.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Qué alimentos saludables existen para mimar a los perros?

Algunos de los alimentos que les van a gustar a tus perros y les van a hacer bien son:

  • Frutas y verduras frescas: especialmente manzanas, zanahorias o pepinos. Recordá quitarles las semillas para que no se ahoguen.
  • Golosinas específicamente diseñadas para perros: en cualquier tienda para mascotas venden estos snacks con todos los nutrientes. 
  • Recetas caseras: en línea se pueden encontrar desde galletas hasta helados para hacer feliz a tu amigo canino.

Notas relacionadas