Nueva York teñida de naranja: edificios históricos tapados por el humo de los incendios en Canadá

Los ciudadanos se encuentran atrapados en medio de la humareda. Las autoridades pidieron a los civiles que pasen el mayor tiempo posible dentro de sus hogares.

Por Canal26

Miércoles 7 de Junio de 2023 - 16:54

Incendios en Nueva york. Foto:  @MundoEConflicto Incendios en Nueva york. Foto: @MundoEConflicto

La alerta por la calidad del aire debido a los incendios forestales que azotan Canadá se extendió este miércoles por varios estados del noreste de Estados Unidos, llegando hasta la capital estadounidense.

Incendios en Nueva York. Foto: EFE Incendios forestales en Canadá. Foto: EFE

Los ciudadanos de más de cinco estados de EE.UU. se despertaron en medio de la humareda, que llevó a las autoridades alertar a los civiles por las "peligrosas" condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

El Puente George Washington que conecta Nueva York y Nueva Jersey. Video: @MundoEConflicto

Otros estados de la costa este también están afectados por el humo de los incendios, que se fue desplazando en dirección sur.

Incendios en Canadá. Video: @UltimaHoraNo

Los incendios se disparan en el centro de la Amazonía brasileña. Foto EFE.

Te puede interesar:

Bosques tropicales: cuáles fueron los países con mayor deforestación durante 2023

El humo tapó monumentos importantes de Washington

El humo de los incendios canadienses llegó también hasta Washington, la capital de Estados Unidos, donde también se declaró máxima alerta por la calidad del aire por primera vez en más de 10 años, informó el diario The Washington Post.

Incendios en Nueva York. Foto: Reuters Nueva York tiene gran cantidad de humo. Foto: Reuters.

Los íconos de la ciudad como los monumentos a Washington y a Lincoln se vieron atrapados en una nube de humo desde primeras horas de la mañana.

Incendios en Nueva York. Foto: Reuters Incendios en Canadá. Foto: Reuters.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de "clima peligroso" por la calidad del aire en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia, que se mantendrá la próxima medianoche.

Incendios en Nueva York. Foto: Reuters Los incendios en Canadá perjudicaron Estados Unidos. Foto: Reuters.

También aconsejó a los ciudadanos en Massachusetts evitar "actividades prolongadas al aire libre" por la presencia de humo, que prevén se mantenga hasta el jueves.

Incendios en Nueva York. Foto: Reuters Nueva York vestida de naranja. Foto: Reuters.

El estado de Nueva Jersey, por su parte, indicó que la calidad del aire en este momento no es buena, extendió una alerta por las condiciones meteorológicas hasta el jueves y pidió a los ciudadanos limitar el tiempo que pasan el exterior.

Incendios en Nueva York. Foto: EFE Nueva York cubierta de humo. Foto: EFE.

La ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, está en "alerta roja" por la calidad del aire y solicitó a sus ciudadanos cancelar las actividades el aire libre, cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como náuseas o dificultad para respirar.

Notas relacionadas