Temporal en Mallorca: un crucero chocó contra un barco petrolero debido al fuerte viento

El navío turístico, que se encontraba presto para emprender viaje, se soltó de sus amarras y fue arrastrado por las olas.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 15:24

Temporal en Mallorca. Foto: captura de pantalla. Temporal en Mallorca. Foto: Reuters

Luego de una intensa ola de calor en España, el clima sigue siendo noticia en el país debido al temporal de lluvia y viento que generó diversos incidentes en el país europeo. Debido a las complicaciones climáticas, se produjo un impacto entre el crucero Britannia y el petrolero Castillo de Arteaga en el Puerto de Palma, capital de Mallorca

A pesar que la Autoridad Portuaria de Baleares informó que no hubo heridos de gravedad, el barco turístico sí sufrió consecuencias y por ese motivo suspendió su itinerario y continuará varado en la isla. 

Así se desprendió el crucero en el Puerto de Palma, capital de Mallorca. Video: X.

Un portavoz de P&O Cruises, explicó: "P&O Cruises Britannia estuvo involucrado en un incidente relacionado con el clima mientras estaba en Palma de Mallorca. Un pequeño número de personas sufrió heridas leves. Ellas están siendo atendidos en el centro médico a bordo".

El imponente temporal causó un total de 481 incidencias en Baleares, de las cuales 429 de ellas fueron en Mallorca. La mayoría de los accidentes fueron causados por caída de árboles y por desprendimientos u obstáculos en las calles.

Temporal en Mallorca. Video: EFE.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Cómo afecta la situación a Mallorca

A consecuencia del choque entre ambos buques, se vio dañado en un 20% el muelle ubicado en el puerto de Palma. Ante esta situación, se ve amenazado el suministro de combustible a toda Mallorca. Igualmente, desde Autoridad Portuaria afirman que no habrá problemas de abastecimiento, ya que el 80% restante del muelle está operativo.

A pesar de eso, desde el organismo ya estudian alternativas para poder seguir normalmente, siendo una de las opciones planteadas la creación de una instalación provisional en otro de los muelles del Puerto de Palma hasta que se arregle la superficie dañada.

Además, a consecuencia de la colisión, el barco petrolero sufrió una perforación en el casco del costado del muelle, sin que el contenido haya caído al mar.

Notas relacionadas