El club del rugbier acusado de violencia de género emitió un comunicado: “No es socio desde 2017”

El Jockey de Rosario repudió el episodio de violencia de género, pero aclaró que Martín Oharriz no es parte del plantel desde 2017.
Martín Oharriz - rugbier acusado de violencia de género
Martín Oharriz - rugbier acusado de violencia de género

Tras la denuncia y viralización del video en el cual se ve a un jugador rugbier golpear a su pareja, el Jockey Club de Rosario aseguró que el año pasado dio de baja como socio al jugador de su equipo de rugby de primera división que fue filmado mientras le pegaba a su novia.

“La institución informa a la comunidad que manifiesta su total repudio e indignación por los vergonzosos y cobardes hechos que se observan en el video (y) que condena todas las expresiones de violencia de cualquier tipo”, firmó la comisión directiva del club que destacó, por otro lado, “que el joven agresor no es socio del Jockey Club de Rosario desde el año 2017 ni forma parte del plantel de rugby de la institución en la actualidad”.

En las imágenes se ve al muchacho golpear a su novia en una habitación y se escucha a la chica llorar y preguntarle: "¿Qué te hice? ¿Cómo me vas pegar así?".

La denuncia quedó radicada el martes último en el Centro Territorial de Denuncias de Montevideo al 1900.