Atacó a una mujer policía en Palermo, le robó el arma y abrió fuego en la calle: fue detenido

El atacante empezó a disparar al aire hasta que fue detenido por un grupo de efectivos. Afortunadamente no se reportaron heridos por los disparos, pero la oficial fue trasladada al Hospital Fernández con fractura de cráneo.

Por Canal26

Jueves 21 de Abril de 2022 - 08:35

Ataque a mujer policía en Palermo, NAFoto NA.

Un hombre que transitaba en pleno barrio de Palermo atacó ferozmente a una mujer policíale robó el arma reglamentaria y luego se tiroteó con efectivos de la fuerza de la Ciudad, aunque finalmente fue reducido y detenido.

 

La escena se produjo esta mañana en la intersección de la Avenida Casares y la calle Castex, donde la uniformada, quien recorría la zona a bordo de una bicicleta, fe abordada por el agresor.

 

El sujeto la golpeó en la cabeza con un fierro, le robó el arma reglamentaria y antes de escapar le efectuó varios disparos que afortunadamente no impactaron en la oficial Victoria Ponce, quien presta servicio en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.

Ataque en Palermo, foto Google Maps 

La uniformada dio aviso a los móviles policiales, al mismo tiempo que testigos del episodio llamaron al 911. Fue trasladada al Hospital Fernández con fractura de cráneo con herida cortante y en estado de shock, pero sin gravedad.

 

Los agentes que llegaron al lugar iniciaron la búsqueda del agresor, al cual divisaron cuadras más adelante y le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sujeto se resistió y les disparó a los oficiales con el arma robada, aunque los uniformados no repelieron el ataque a balazos, ya que había muchas personas en la zona y evitaron ponerlas en riesgo.

 

El agresor finalmente fue reducido y detenido en la intersección de la Avenida Del Libertador y la calle Jerónimo Salguero. Luego se conoció que el hombre había sido detenido varias veces por agresiones contra sus vecinos.

Notas relacionadas