Avanza la causa sobre la muerte de Florencia Yturrioz y para la Justicia consumió la sustancia voluntariamente

Para los investigadores, la nutricionista tomó la sustancia antes o durante la fiesta, sospecha contraria a la que tiene la familia.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 12:03

Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes. Foto: NA. Florencia Yturrioz brindaba recetas saludables en redes. Foto: NA.

La causa por la muerte de Florencia Yturrioz, la joven nutricionista y profesora de educación física que murió en Mar del Plata por sobredosis, tiene nuevos avances. Para la Justicia, la profesional consumió voluntariamente antes o durante la fiesta electrónica, sospecha contraria a la que tiene la familia, además de que especificaron la sustancia no fue adulterada.

Si bien todavía faltan el resultado de pericias claves, los investigadores comenzaron a tomar definiciones sobre qué pasó con la nutricionista en la fiesta en el boliche Mute. Por su parte, la familia de la víctima remarcó que alguien le introdujo la droga en la bebida, pero para la fiscalía que lleva el caso, Florencia tomó la sustancia por voluntad propia y aclararon que la misma no fue adulterada.

Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física. Foto: Instagram. Florencia Yturrioz era nutricionista y profesora de educación física. Foto: Instagram.

“No es una hipótesis que manejemos por el momento. Aunque estamos esperando que se completen las pericias, no se reportaron otros casos que permitan suponer que tomó una droga adulterada”, señaló una fuente a TN.

Asimismo, explicó que los elementos de prueba obtenidos “muestran hasta acá un consumo voluntario”. Es por esto que empezaron a centrar el caso en saber quién le facilitó la droga a la joven de 26 años, que había ido de vacaciones a la Costa con sus amigas.

Florencia Yturrioz. NA

Te puede interesar:

Mar del Plata: un testigo clave detalló qué hizo la nutricionista Florencia Yturrioz en horas previas a su muerte

Testimonios claves

Luego, con los distintos testimonios, se constató que Florencia Yturrioz no consumió ningún tipo de estupefaciente después de las 7.30 h, momento en el que se va del departamento para “seguir la fiesta”.

Florencia Yturrioz. NA Florencia Yturrioz, joven fallecida. Foto: NA.

Eso se comprobó por la declaración de un testigo que afirmó que estuvo con un grupo de jóvenes en un balneario del centro y que no consumió otra cosa que no sea agua. En ese sentido, este mismo joven remarcó que durante toda la fiesta pedía tomar líquido: “Bebía mucha agua, de hecho pidió que le cargaran dos veces una botella”.