Choque fatal en aladelta: impactó contra cables de alta tensión, dejó sin luz a parte de Ensenada y La Plata

Un fuerte accidente ocurrió camino a Punta Lara, cuando un piloto de aladelta perdió el control del aparato.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 13:35

Ala Delta se estrella contra el cableado de alta tensión camino a Punta Lara. Foto: NA.El vehículo aéreo quedó destruido tras el violento choque. Foto: NA.

La Policía bonaerense oficializó el choque de una aladelta con motor contra los cables de alta tensión camino a Punta Lara. El piloto, que logró ser trasladado al hospital, falleció unas horas después del accidente.

Según las primeras informaciones, la víctima chocó en las inmediaciones del Aeroclub La Plata, alrededor de las 10 de la mañana, se electrocutó y cayó al vacío desde unos siete metros.

Testigos del accidente manifestaron que el piloto sufrió heridas graves y que fue rápidamente trasladado al Hospital Cestino, donde murió unas horas después.

Ala Delta se estrella contra el cableado de alta tensión camino a Punta Lara. Foto: NA.El piloto fue trasladado al hospital tras ser electrocutado por las vías eléctricas. Foto: NA.

Tras el episodio, se montó un operativo policial y se cortaron varias calles en las inmediaciones a la rotonda de la Autopista.

Se informó que el evento dejó sin luz a parte de Ensenada, La Plata y también en la Destilería de YPF.

Notas relacionadas