Comienza el juicio por jurados por femicidio de Gisela Fernández, vista por última vez en 2015

El cuerpo de la joven nunca apareció, por el hecho hay dos imputados. Será en Mendoza y arrancará este lunes.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 21:30

Gisele Fernández. Foto: UNOGisele. Foto: UNO.

Ya hay fecha, el juicio por jurados por el crimen de Gisela Gutiérrez, comienza le lunes. La jove está desaparecida desde 2015 en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza y por el hecho hay dos hombres imputados: uno como el presunto autor del crimen y el otro por encubrimiento.

El debate tiene como principal acusado a Héctor Días (34), quien llega detenido acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y Daniel Quiroga (37), por “encubrimiento agravado”, por el crimen de Gisela Gutiérrez en julio de 2015

El juicio está previsto para este lunes a la mañana con la elección de los doce ciudadanos y seis suplentes para el jurado cuyo debate se desarrollará en el Polo Judicial Penal de Mendoza y será la primera vez que se juzgue por esta modalidad el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, indicaron las fuentes.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres logró reunir los elementos necesarios para llevar a juicio a Días, sindicado como el autor del crimen a partir del relato de tres testigos de identidad reservada que el 14 de noviembre de 2020 quienes dieron cuenta de lo sucedido el 19 de julio de 2015, cuando fue vista por última vez Gutiérrez.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Reconstrucción de los hechos

Según la reconstrucción a base de los relatos de los testigos, Gutiérrez aquel día le dijo a su familia que ya volvía y se fue a la vivienda de Días, y una vez allí el hombre intentó mantener relaciones sexuales pero ella lo rechazó y él la mató de un disparo en la cabeza.

Luego, con la ayuda de otras personas, trasladaron el cuerpo, lo enterraron y aún no fue hallado.

En este contexto fue imputado Quiroga, quien llegará a un juicio tradicional por el delito de “encubrimiento agravado”, ya que se cree que ayudó en el traslado del cuerpo de la víctima.

Por su parte, los familiares de Gutiérrez continúan con el reclamo de la aparición del cuerpo y dieron cuenta de sus sensaciones sobre el inicio del juicio el próximo lunes.

Gutiérrez fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 cerca de una vivienda del barrio La Favorita, en la ciudad de Mendoza, y los familiares realizaron la denuncia por su desaparición.

Notas relacionadas