Conmoción en Mendoza: murió un bebé y detuvieron a los padres por presunto maltrato

Tenía lesiones “típicas de zamarreo”. Según la pareja, el nene se había golpeado la cabeza durante la noche y lo “sacudieron” para que reaccionara.

Por Canal26

Jueves 4 de Noviembre de 2021 - 15:14

Natasha Abigaíl Delgado y su pareja, Mauro Pallero, fueron detenidos por presunto maltrato infantil. (Foto: gentileza Diario Uno).Natasha Abigaíl Delgado y su pareja, Mauro Pallero, fueron detenidos por presunto maltrato. (Foto: gentileza Diario Uno).

Murió un bebé de un año y siete meses en Mendoza y detuvieron a sus padres por presunto maltrato infantil.

 

Liam llegó el martes al mediodía en brazos de su mamá al hospital de calle Bandera de los Andes, con un “muy mal estado general de salud”. Era tal la gravedad del cuadro que la médica de guardia lo derivó al hospital pediátrico Humberto Notti, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

 

Tras los primeros análisis y con el resultado de la tomografía que le hicieron al bebé, detectaron un sangrado en la región anterior y posterior del cerebro y sangrado de retina, un tipo de lesiones que no se pueden provocar de otra manera que no sea por maltrato, indicó el informe médico al que accedió y difundió El Sol.

 

El bebé murió en menos de 24 horas y el diagnóstico final de los profesionales apuntó al “síndrome de bebé sacudido”, lo que derivó inmediatamente en el inicio de una investigación y la prisión preventiva de la mamá del bebé, Natasha Abigaíl Delgado, y su pareja, Mauro Pallero, de 23 y 21 años respectivamente.

 

Tras ser interrogada, la madre del menor sostuvo que había salido de su casa el martes por la mañana dejando al bebé y a su hijo mayor a cargo de su novio. Cuando volvió, según su declaración, Pallero le dijo que había cambiado al bebé y que, aparentemente, se había golpeado la cabeza durante la noche.

 

La mujer sostuvo que al ver que su hijo no reaccionaba decidieron “zamarrearlo” y, finalmente, terminaron llevándolo al centro de salud más cercano a su casa. La causa es investigada por la fiscal Andrea Lazo, quien tendrá que determinar en las próximas horas si la muerte de Liam fue un hecho accidental (culposo) o intencional (doloso). 

Notas relacionadas