Crimen de Lourdes: investigan si fue asesinada por banda adicta al paco

El segundo detenido por el crimen de Lourdes Espíndola cayó en un aguantadero de consumidores de droga, en Ituzaingó.

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2018 - 09:19

Detenidos por crimen de Lourdes - Policiales

Uno de los detenidos por el crimen de Lourdes Espíndola, Pablo Manuel Frascarelli, es un adicto al paco que posee un amplio historial criminal. Vivía en una casa usurpada desde que su madre decidió echarlo de la suya porque no sabía qué hacer para recuperarlo.

 

Frascarelli es amigo del otro detenido por el crimen, Jorge Pablo Di Blasi, ambos se conocían desde hace años. Los detenidos cayeron tras la realización de identikits y datos obtenidos en cámaras de seguridad.

 

Al detener a Di Blasi, se encontraron un revólver Taurus 357 Magnum plateado con cinco balas y una vaina en el cargador y una escopeta “tumbera” con tres cartuchos 12/70. El sospechoso ya tenía una causa por “portación ilegal de arma de guerra” en noviembre de 2017.

 

La madre de Frascarelli contó que echó a su hijo por su adicción al paco y que “no le quedó otra”. “No sé dónde está, si lo llego a ver yo les aviso”, les dijo la mujer.


Frascarelli volvió a la casa tomada y fue allí cuando agentes de la DDI Morón lo detuvieron. Estaba vestido con ropa deportiva y sucia. Tenía encima una pistola automática calibre 45 plateada cargada con seis balas, según informaron fuentes policiales.


La primera causa por “robo” como adulto que registró el último detenido fue en 2000, a sus 19 años, aunque registra entradas como menor. La última detención es de febrero de este año: una tentativa de robo por la que le dieron dos meses de cárcel. En el medio tuvo tres condenas más, todas por robos con y sin armas que tramitan en Morón.


La hipótesis que se maneja es que Di Blasi y Frascarelli iban juntos en el mismo auto, el sábado a las 18.40 cuando atacaron a Lourdes en la parada de colectivos de avenida Quintana y la colectora de la autopista del Oeste. Todavía buscan a un tercer sospechoso que los acompañaba.

 

Uno de los tres ladrones se bajó del auto -que según testigos y las filmaciones sería un Peugeot 208 o un Renault Clio-, gritó “todos al piso” y directamente le disparó a Lourdes en el pecho. El atacante le sacó el arma y volvió al auto, en el que huyeron.


Di Blasi fue indagado por la fiscal de la UFI N° 1 de Morón, María Laura Cristini. “Yo no tengo nada que ver”, fue lo único que atinó a decir el acusado. Frascarelli será indagado en la mañana de este miércoles.

 

Lourdes Espíndola fue despedida con honores por decenas de familiares y compañeros en el cementerio de Berazategui.