De terror: turistas hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Riachuelo mientras paseaban por La Boca

Las personas llamaron al 911 y la investigación del macabro hecho quedó a cargo de Prefectura Naval.

Por Canal26

Domingo 25 de Febrero de 2024 - 14:00

Hallaron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam. Hallaron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam.

Este domingo hallaron un cuerpo flotando en el Riachuelo. Según la información que trascendió, era un hombre de mayor edad y se está investigando el hecho.

Fuentes del caso especificaron que efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados tras un llamado al 911 por la aparición de un cuerpo a la altura del cruce de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de palos. El hallazgo se produjo pasadas las 8.30 h y el lugar en cuestión es a unas cinco cuadras de la cancha de Boca Juniors.

Hallaron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam. Encontraron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam.

Una vez en la zona, los efectivos constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla. Luego, con el correr de las horas, se conoció que fueron turistas quienes vieron el cadáver mientras paseaban por la zona de Caminito en el barrio porteño de La Boca.

Román Ramírez Zárate. Foto: Facebook.

Te puede interesar:

Quién era Román Ramírez Zárate, el joven que apareció flotando en el Riachuelo

Los testigos

"Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8.30 de la mañana", relató Mariela, coordinadora del grupo turístico, en diálogo con A24. La mujer agregó que "esto es parte del tour de Buenos Aires, es lo que pasa habitualmente acá" y afirmó sin sorprenderse: “Hay muertos todos los días por la inseguridad”.

Hallaron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam. El cuerpo sería de un hombre mayor. Foto: Télam.

Además, explicó: "Inicialmente, lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente, llamamos al 911 para darle aviso a la Policía".

La coordinadora confirmó que se trata de un hombre "de unos 45 o 50 años" y que traía puesto "una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras". "Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad", añadió la mujer.