Encontraron un cadáver flotando en el Riachuelo: era de un joven que estaba desaparecido hace más de una semana

El cuerpo pertenecía a Román Ramírez Zárate. La familia confirmó su identidad luego de hacer el reconocimiento en la morgue.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 12:58

Román Ramirez Zárate. Foto: Facebook. Román Ramirez Zárate. Foto: Facebook.

En las últimas horas, encontraron un cuerpo flotando en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, y corresponde a Román Ramírez Zárate, un joven de 17 años que estaba desaparecido desde hace 10 días.

"Acabamos de abandonar la morgue tras el reconocimiento cadavérico y efectivamente el cuerpo hallado es Román", explicó Manuel Rojas, abogado de la familia del joven, que estaba desaparecido desde el 2 de septiembre. "Vamos a esperar la autopsia para determinar las causas de su muerte", informó en diálogo C5N.

El hallazgo fue cerca del Nuevo Puente La Noria. Foto: NA. El hallazgo fue cerca del Nuevo Puente La Noria. Foto: NA.

El cuerpo había sido hallado anoche "en estado de descomposición" en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, por oficiales de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, junto a personal de la Policía Federal Argentina y Bomberos de la Policía.

Hallaron un cuerpo en el Riachuelo. Foto: Télam.

Te puede interesar:

De terror: turistas hallaron el cuerpo de un hombre flotando en el Riachuelo mientras paseaban por La Boca

El reconocimiento del cuerpo

Esta mañana los familiares del adolescente hicieron el reconocimiento del cuerpo en la Comisaría 10ma de Lanús, acompañados por personal del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE).

"La familia está destrozada, muy tristes y consternados, estaban abrazadas a la esperanza y a la vida. Hoy nos levantamos y nos abrazamos a lo opuesto", añadió el abogado.

Román Ramirez Zárate. Foto: Facebook. Román Ramírez Zárate. Foto: Facebook.

La denuncia por la desaparición de Román Ramírez Zárate, residente del Barrio 20 de Villa Lugano, en CABA, fue radicada el pasado martes, lo que activó la intervención de la División Infancia y Adolescencia de la Policía porteña para su búsqueda.