Declaró la mujer acusada de robarse a la bebé del Hospital Paroissien

En su testimonio, la mujer pidió que desligaran del caso a su hija de 18 años y a su pareja.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 12:22

Los tres detenidos de la causa. Foto: NA.Los tres detenidos de la causa. Foto: NA.

En las últimas horas, declaró la mujer acusada de robarse a una bebé recién nacida del Hospital Paroissien y de abandonarla en una iglesia, y reconoció ser la responsable del hecho.

También, Georgina Ayelén Rodríguez de 33 años pidió que desligaran del caso a su hija de 18 años, Milagros Ailén Rodríguez y a su pareja, Emanuel Alejandro Velázquez, al sostener que no tuvieron nada que ver con el hecho.

La declaración fue el domingo durante la indagatoria realizada por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Las imágenes del robo de la beba en el Hospital Paroissien. Créditos: Vía Szeta.

Georgina Ayelén Rodríguez, la mujer que se robó una beba del Hospital Paroissien. Foto: captura de video.

Te puede interesar:

Tres minutos: el video del veloz robo de la beba en el Hospital Paroissien

Más detalles de la causa

En este caso, Rodríguez está detenida e imputada por el delito de “sustracción de menores” y, durante las próximas horas, se evalúa saber qué quería hacer la mujer con Aimara para estimar si elevan los cargos en su contra por posible "tráfico de menores".

Su pareja, Velázquez, también declaró y responsabilizó en su totalidad a Georgina por el secuestro de la menor, además de explicar que la bebé apareció en sus brazos porque cuando descubrió que se la robó decidió devolverla. La joven de 18 años se negó a dar testimonio.

Izquierda: Momento del robo registrado por las cámaras de seguridad. Derecha: Aimara minutos después de nacer. Foto: NA.Izquierda: Momento del robo registrado por las cámaras de seguridad. Derecha: Aimara minutos después de nacer. Foto: NA.

A pesar de la declaración de la mujer, tanto su hija como su pareja seguirán detenidos bajo la misma imputación hasta corroborar si realmente fueron partícipes del robo o no.