El abuelo de Lucio Dupuy dijo porqué la madre quería la tenencia: "para cobrar planes sociales"

Ramón Dupuy reveló que cuando el niño se reencontró con su madre no la reconoció y le decía "señora". Indicó que ella lo fue a buscar cuando salió el IFE.

Por Canal26

Sábado 4 de Febrero de 2023 - 16:45

Abuelo de Lucio Dupuy, foto redes socialesRamón Dupuy junto a su nieto. Foto: Redes sociales. 

El abuelo de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez, se refirió a las mujeres como “inmundicias”. Ambas fueron declaradas culpables por el crimen este jueves.  

Ramón Dupuy se refirió a porqué Magdalena estaba desesperada por obtener la tenencia del niño. Sostuvo que la única razón era que quería cobrar los beneficios sociales que brinda el Anses.  

“Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), salió el famoso crédito de la Anses para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque si no, no te lo brindaban”, dijo Dupuy en diálogo con Radio Mitre.  

Esta versión fue confirmada previamente por la fiscal Verónica Ferrero, quien afirmó ambas mujeres cobraban “un dinero por tenerlo”. 

El abuelo de Lucio Dupuy. Foto: revista GenteEl abuelo de Lucio. Foto: NA. 

“Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo”, había dicho la fiscal en Radio Con Vos. Luego sumó que la pareja recibía una cuota alimentaria por tenerlo y que la familia paterna debía pagar para verlo.  

Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, que no se podía viajar de pueblo a pueblo. Las denuncias eran todas falsas. Habían hecho un acuerdo para que Lucito (SIC) la viera. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía ‘señora’ en vez de mamá y sentí que me desgarraron el corazón cuando se lo llevaron”, reveló Dupuy. 

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Preocupación por la droga

"Jamás nos imaginamos este desenlace. Si pensábamos que Lucito iba a vender droga en la calle, pero a esto no lo vi venir, te lo juro que no lo vi venir”, agregó Ramón. 

“Realmente eso pensaba, que a Lucito lo iban a utilizar para vender droga. La mamá consumía, compraba y vendía. Nosotros tenemos y presentamos las pruebas a la jueza Ana Clara Ballester de que en su casa tenía ocho plantas de marihuana, que compraban, vendían y hay fotos en las que se están drogando" continuó. 

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables en la ciudad pampeana de Santa Rosa por un tribunal que consideró asesinaron a Lucio Dupuy de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua. 

La pena impuesta a las asesinas será dada a conocer en otra audiencia, que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero a las 8. 

Notas relacionadas