La escalofriante frase de la madre de Lucio Dupuy: "Me gustaría poder hacerlo desaparecer"

Después de la condena perpetua, se revelaron nuevas y polémicas conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 15:09

Magdalena Espósito Valenti en el juicio por la muerte de Lucio Dupuy. Foto: NA.Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy. Foto: NA.

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy llegó a su fin este jueves y, tras conocerse la sentencia, se filtraron nuevas conversaciones entre Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, quienes se expresaron incómodas por la presencia del pequeño de 5 años, asesinado el 26 de noviembre de 2021.

En el chat filtrado, que data de 18 de octubre del 2021, la madre de Lucio aseguró que el menor "interferia en la relación" con su pareja. "Me gustaría poder hacerlo desaparecer", dijo de manera escalofriante Espósito Valenti, mientras Páez respondió: "Ja, si lo habré pensado".

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

La polémica conversación entre Espósito Valenti y Páez

M.E.V: A mi me encantaría que nosotras volvamos a estar solas como en Córdoba. Y si Lucio impide que nuestra relación fluya, yo no lo voy a permitir. Porque no me importa tanto como vos. Y si lo defiendo o me pongo en el medio a veces es solo porque tiene 5 años y no puede defenderse solo.

A.P: En ley y hablar con un juez y darlo en adopción.

M.E.V: Es que trato de no pensar en eso. Porque sinceramente me hace mal. Me pone en una situación incómoda en la que no quiero estar. Me gustaría poder hacerlo desaparecer.

A.P: Ja, si lo habré pensado.

Los familiares de Lucio Dupuy tras conocer la sentencia. Foto: Télam.Los familiares de Lucio Dupuy tras conocer la sentencia. Foto: Télam.

Careo entre el abuelo de Lucio Dupuy y la ex abogada de la familia. Foto: Telam.

Te puede interesar:

“¿Nosotros somos los asesinos?: el duro careo entre el abuelo de Lucio Dupuy y la ex abogada de la familia durante el jury a la jueza

La sentencia final en contra de las acusadas

Este jueves 2 de febrero, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa (La Pampa), compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora condenó a cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el delito de "homicidio calificado", pero a diferencia de la madre, la madrastra también fue condenada por "abuso sexual agravado".

Notas relacionadas