El momento en que el ex de la docente de San Luis le disparó dentro del colegio

La mujer recibió un disparo en su pierna derecha. Ella le había impuesto una medida de restricción por hostigamiento.

Por Canal26

Jueves 27 de Octubre de 2022 - 20:07

El ataque a la docente baleada en San Luis. Foto: captura de video.El ataque a la docente baleada en San Luis. Foto: captura de video.

Este jueves, se conocieron imágenes exclusivas de la docente baleada por su exmarido dentro del colegio técnico Germán Avé Lallemant de la localidad de Juana KoslaySan Luis. La mujer tuvo que ser hospitalizada y el hombre fue detenido por la Policía.

La violenta escena quedó registrada por una cámara de seguridad del establecimiento escolar. En las imágenes, se puede ver cómo Cinthia Ortegas corre rápidamente hacia la oficina del director tras ver a Dardo Marín, buscando un revólver calibre 38 dentro de una mochila para asesinarla.

El video de la docente baleada en San Luis. Créditos: TN.

Acto seguido, el atacante la persigue e intenta ingresar al despacho. Sin embargo, dentro se encontraba la mujer y el directivo, quienes le impidieron el paso. Al ver que no podía ingresar, el hombre comenzó a disparar a través de la puerta de madera. En total, efectuó cinco disparos y uno de ellos impactó en la pierna derecha de la profesora de Geografía.

Dengue. Foto: NA

Te puede interesar:

Alerta por dengue: se registraron cinco nuevas muertes en Córdoba, San Luis y Santa Fe

Cómo fue capturado

El violento agresor finalmente pudo entrar a la oficina y terminó a los golpes con el director de la institución, mientras la mujer se encontraba tendida en el piso, mientras su expareja continuaba con el arma en su mano.

El hombre que intentó asesinar a una docente en San Luis. Foto: Vía País.El hombre que intentó asesinar a una docente en San Luis. Foto: Vía País.

Algunos minutos después llegó la Policía, quien negoció con el atacante para que se entregue de manera civilizada. Por su parte, la docente fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo, donde permanece internada fuera de peligro.

La fiscal María del Valle Durán ordenó que el agresor sea acusado por delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. Por otro lado, los vecinos aseguraron que la relación del sujeto era mala hasta con sus hijos, con quienes no tenía contacto por el constante hostigamiento a su expareja, la cual le había impuesto una medida de restricción.

Notas relacionadas