"Estuve con la plata varias horas, incluso se las repartí a mi familia", contó la mujer. Y la Policía allanó su casa por tener dinero que "le estafó al Gobierno", quien fue quien le hizo la transferencia por error.
Por Canal26
Sábado 24 de Mayo de 2025 - 14:00
Recibió dinero por error, más de 500 millones de pesos. Foto: Pexels.
Un hecho insólito y una justificación más inesperada aún, fue lo que tuvo lugar en la provincia de San Luis. Una mujer recibió por error una transferencia de más de $500 millones por parte del Gobierno de aquella provincia, y ella declaró habérselo gastado casi todo.
Frente a esta situación, la mujer enfrenta la posibilidad de ir a prisión. Se trata de Verónica Costa, de Villa Mercedes. Es madre de cuatro hijos y esperaba recibir una transferencia de su ex pareja y padre de las criaturas, de $8.000 por la cuota alimentaria, cuando con sorpresa vio que le había depositado más de $510 millones.
La mujer recibió 510 millones de pesos por error. Foto: @infoviajera.com
Te puede interesar:
Furor por la foto viral de Mirtha Legrand a los 24 años
"La plata no tenía un remitente, decía Data", fue la forma de justificar de Costa para explicar por qué no devolvió la transferencia fallida que recibió.
“Pensé que era un regalo de Dios”, también dijo la mujer a modo de justificar el motivo por el que no devolvió el dinero. Dijo que lo gastó casi todo en cosas que le hacían falta en la casa, además de repartirlo con su familia y juguetes para sus hijos.
Las autoridades señalaron que la mujer utilizó parte del dinero para comprar electrodomésticos, cerámicos, alimentos, ropa para sus hijos, mochila para el inodoro y además les envió dinero a familiares para ayudarlos económicamente.
Te puede interesar:
El trasfondo de la crueldad en una receta viral: una usuaria cocinó cangrejos vivos en una freidora de aire y fue repudiada
Al día siguiente, Costa recibió el allanamiento de la Policía en su vivienda diciendo que había recibido por error dinero del Gobierno y que, frente a su negativa por devolverlo, debía quedar detenida.
Actualmente, debe ser defendida con representación de un abogado y está acusada de estafa. Sí confesó que no se gastó todo el dinero, sino 44 millones aproximadamente. Al haberles transferido dinero a los familiares, también los detuvieron a ellos: “Al final, los quise ayudar y los perjudiqué”, reconoció.
Su abogado, Hernán Echeverría, argumenta que su clienta fue acusada incorrectamente: “Ella es acusada de defraudación con tarjetas de débito y de crédito, pero ella era titular de esas tarjetas, por lo que estaba habilitada a usarlas".
La mujer se gastó parte del dinero que recibió por error. Foto: NA.
“Además, está imputada por estafa, pero ella no causó esta situación, entonces no califica como estafa. Y otra es la de retención indebida de los fondos del Estado, pero nosotros entendemos que para que pase esto tiene que haber una notificación, eso nunca pasó", argumentó su abogado.
Asimismo, a la mujer se le exige que abone $30 millones para evitar la prisión preventiva, aunque ella alude que no tiene la posibilidad de pagarlos.
1
A los 50, menos es más: el corte de pelo que recomiendan los estilistas para recuperar volumen y juventud
2
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
3
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
4
Rompiendo el paradigma: el alfajor que se anima a todo y reemplaza el dulce de leche con el relleno del momento
5
Cómo hacer torta vasca, la delicia que es furor en las confiterías porteñas y súper fácil de preparar en casa