Estaban por detenerlo y se suicidó: qué pasó en el caso del Comisario

El jefe de policía tomó una drástica decisión cuando llegó una patrulla para tomarle la indagatoria sobre su presunto rol en una pandilla de secuestros extorsivos.

Por Canal26

Jueves 17 de Noviembre de 2022 - 10:45

Patruller, policia bonaerense.El caso está bajo investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. Foto: NA.

El jefe de la Policía local de Berazategui se suicidó de un disparo en la cabeza. "A mí no me van a llevar a ningún lado", habría dicho antes de tomar la drástica decisión. Según las autoridades, esto sucedió en el contexto de una investigación por extorsión que ya ha dejado a dos agentes bajo arresto. 

El efectivo fue identificado como Mauricio Dadín, quien utilizó su arma reglamentaria para realizar el hecho. El comisario estaba bajo la sospecha de ser parte de una banda que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos y estaba siendo investigado por la Justicia.

Por el caso fueron detenidos dos policías bonaerenses de la zona que habrían participado el año pasado de una serie de crímenes relacionados. 

La jueza federal María Eugenia Capuchetti fue quien ordenó la detención de ambos policías luego que el fiscal federal Eduardo Taiano, junto con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), realizara la investigación.

Lilia Chánisheva, colaboradora del opositor ruso Alexéi Navalny condenada a casi ocho años de prisión. Foto: Instagram/lchanysheva

Te puede interesar:

La Fiscalía rusa pide aumentar la pena de una colaborada del fallecido líder opositor Alexéi Navalny

¿Cómo estaba involucrado con el secuestro en Monserrat?

El conflicto inició la semana pasada, en el momento en que dos policías bonaerenses fueron detenidos en Berazategui por una presunta participación el año pasado del secuestro extorsivo de un hombre en el barrio porteño de Monserrat.

Según fuentes policiales y judiciales, habrían amenazado a la víctima con "armarle" una causa por narcotráfico. Hicieron dos allanamientos en su casa en los que dos personas se hacían pasar por policías.

Luego, lo llevaron a una dependencia policial de Berazategui, donde se pusieron en contacto telefónico con sus familiares, a quienes les habrían pedido dinero a cambio de su libertad.

Como resultado de su maniobra delictiva, la banda cobró $800.000 de rescate para liberar a la víctima, quien posteriormente hizo la denuncia correspondiente frente a la Policía Federal Argentina (PFA), el 23 de enero de 2021. 

Notas relacionadas