Femicidio en Batán: detuvieron en Miramar al acusado de asesinar a la joven hallada en un pozo ciego

Se trata de Sebastián Cechetto, quien era intensamente buscado por el crimen de Verónica González.

Por Canal26

Domingo 8 de Enero de 2023 - 10:12

Crimen en Batán. Foto: Télam.Crimen en Batán. Foto: Télam.

El hombre que era intensamente buscado acusado de asesinar a su pareja y arrojarla en un pozo ciego en la localidad de Batán, fue detenido este domingo por el personal de Caballería de la Policía Bonaerense en la ciudad balnearia de Miramar.

Se trata de Sebastián Cechetto, de 46 años, quien tenía un negocio de herrería en Batán. Está acusado del crimen de Valeria González, una joven de 28 años. Fuentes de la investigación afirmaron que el sujeto estaba vestido de pantalones cortos, caminaba solo y fue inmediatamente reconocido por los uniformados.

El acusado quedó a disposición de la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, quien lo indagará por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Los voceros agregaron que la víctima, a partir del inicio de la relación con Cechetto, con quien tenía un hijo de un año, se mantenía prácticamente aislada de su familia y amigos, aunque no había antecedentes de denuncias de violencia ni manifestaciones de ella sobre que fuera víctima de alguna situación similar.

Padres - Lola Chomnalez

Te puede interesar:

Crimen de Lola Chomnalez: condenaron a 27 años de cárcel al femicida Leonardo David Sena

Macabro hallazgo del cuerpo

A Cechetto se lo buscaba desde el pasado viernes a la noche después de que el cuerpo de González fue encontrado en la cámara séptica de la casa en la que ambos vivían con su hijo de poco más de 1 año.

La mujer fue denunciada como desaparecida poco antes por su padre por no tener noticias de ella durante todo el día y, principalmente, por no asistir al cumpleaños de su mamá.

Cuando el padre de la joven revisó la casa donde vivía su hija y el marido, encontró el cadáver y, según se informó, el cuerpo presentaba signos de golpes y estrangulamiento.

El auto del femicida arrojado al mar. Foto: TélamEl auto del femicida arrojado al mar. Foto: Télam.

Después de cometer el asesinato, Cechetto se fue a un boliche de Batán. Fue allí cuando dos de sus hermanos lo encontraron en el lugar y le recriminaron que no estuviera preocupado por la joven. En ese momento, se fugó con su vehículo.

En ese marco, la camioneta de propiedad del hombre fue encontrada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino sin ocupantes.

Notas relacionadas