Femicidio en Santiago del Estero: un albañil asesinó a su exesposa y después se quitó la vida

La víctima contaba con una medida de restricción y un botón antipánico tras haber denunciado judicialmente a su exesposo en marzo.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 17:47

El albañil que asesinó a su exesposa en Santiago del Estero. Foto: NA.El albañil que asesinó a su exesposa en Santiago del Estero. Foto: NA.

Un albañil de 49 años asesinó a tiros a su exesposa, de 46, y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el barrio Libertad, de la ciudad de Santiago del Estero. Previamente, la mujer lo había denunciado por violencia de género, poniéndole una medida de restricción y teniendo un botón antipánico.

El femicidio se produjo el martes por la noche y tuvo como víctima a María Rosa Cisneros. El exesposo de la víctima, César Benito Andrada, se presentó poco antes de la medianoche en la casa y mató a la mujer de dos disparos.

Acto seguido, el hombre se efectuó un disparo en la sien y murió luego de haber sido llevado a un hospital, en el transcurso de este miércoles.

Según lo informado por el diario El Liberal, la pareja se había conocido 30 años atrás en la zona rural de Loreto y se mudó una vez que comenzó la convivencia a la capital santiagueña, donde tuvieron tres hijas, la mayor de ellas de 25 años.

Asesinato de Albañil

Te puede interesar:

Brutal asesinato a golpes y a puñaladas a un Albañil de 23 años

Denuncia anterior

El 2 de marzo pasado la mujer se presentó en la Oficina de Protección de las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer, para denunciar una situación de aislamiento, dependencia y "violencia física" por parte de su marido, al que describió como adicto al alcohol.

Femicidio en Santiago del Estero. Foto: El LiberalFemicidio en Santiago del Estero. Foto: El Liberal.

"Yo no tenía celular. Él decía que si lo tenía lo engañaría. Me daba dinero para la comida y nada más. Los fines de semana, tomaba mucho y después nos insultaba a todas, tratándonos de lo peor", declaró María Rosa, en la dependencia.

Y agregó en su declaración: "El fin de semana, tomó alcohol. Después, nos trató de lo peor. Me agarró de los pelos, me celó con los vecinos, hasta con un sobrino dijo que tenía sexo. Me amenazó de muerte. Como siempre, me dijo que me iba a matar".

A pesar de las medidas de restricción, el hombre se empecinaba y volvía a la casa constantemente a vigilar a su exmujer y sus hijas. "Parece que le tenía idea a una de sus hijas, porque decía que le metió cosas raras a su madre", señaló una vecina a El Liberal.

La noche del martes, al escuchar disparos, una vecina que también es víctima de violencia de género activó su propio botón antipánico. Poco después acudieron policías y el novio de una de las hijas de la pareja, los cuales se encontraron con el cuerpo de la mujer y el hombre gravemente herido a su lado.

Si sos víctima de violencia de género, llamá al 144.