“Hay un chabón que me da nafta gratis”: misteriosos audios de Lucas Escalante antes de su desaparición

En un tramo de sus mensajes por WhatsApp, el joven dijo que se dirigía a la zona de Florencio Varela. Se trata de reconstruir sus pasos.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 07:21

Lucas Escalante, NALucas Escalante. Foto: NA.

El caso conmociona a la sociedad argentina toda y sigue envuelto en un macabro halo de misterio. Se trata de Lucas Escalante y Lautaro Morello, dos jóvenes intensamente buscados luego de su desaparición. Tras varias jornadas de operativos de rastrillajes y allanamientos, hace varios días se confirmó que un cuerpo encontrado calcinado en una ruta de la localidad de Guernica era en efecto de Morello, pero aún nada se sabe de Escalante.

Sobre este último, desaparecido desde el 9 de diciembre, ahora se suman a la causa unos audios que envió a través de Whatsapp antes de que se perdiera su ratsro por completo. Los archivos de audio podrían ser importantísimos en la búsqueda del joven.

En un tramo de los mensajes, puede escucharse a Lucas Escalante decir: “Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”.

El mensaje no es menor, porque al menos da algunas pistas sobre su recorrido de aquel día, algo que ayudaría a reconstruír sus pasos.

También decía Escalante en sus audios: “Encima tengo que ir porque me van a regalar vales de nafta y re zafo”, le contó a una persona por audio, de quien recibió la pregunta sobre cómo accedía a dicho obsequio. “Me dijo: ‘Solamente con vos hacemos esto’. Listo, me re sirve”.

Lautaro Morello, joven encontrado muerto en Florencio Varela. Foto: FacebookLautaro Morello, el joven que fue encontrado calcinado. Foto: Facebook.

Femicidio en Florencio Varela, la zona donde encontraron los cuerpos. Foto: Google Maps

Te puede interesar:

Femicidio en Florencia Varela: asesinaron a una joven, a su hijo de 4 años y apuñalaron a un bebé de siete meses

Encuentran un cuerpo calcinado en Brandsen: no es de Escalante

La Policía Bonaerense encontró un cuerpo calcinado en Brandsen en las últimas horas y creían que podría ser el de Escalante. Sin embargo, los resultados de las investigaciones arrojaron que no.

Se realizaron operativos el viernes y el sábado en un descampado ubicado a la vera de la Ruta 210, entre Brandsen y la localidad de Domselaar, de San Vicente.

La zona fue recorrida por los agentes luego que se observara una pista en el celular de Lucas, ya que en ese lugar había tenido señal el lunes 12, cuando ya llevaba tres días desaparecido.

Pocos días atrás, la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, detuvo a Cristian Centurión y a su primo Maximiliano, ambos acusados de matar a Lautaro “con alevosía y ensañamiento”.

Notas relacionadas