Horror en Corrientes: mataron a golpes a una anciana y la enterraron en patio de su casa

La autopsia determinó que la víctima, identificada como Ramona Arce, fue “sorprendida y golpeada” y que “aproximadamente llevaba tres días enterrada”. Por el crimen detuvieron una empleada doméstica.

Por Canal26

Jueves 20 de Febrero de 2020 - 10:57

Crimen de anciana en CorrientesCrimen de una anciana en Corrientes

Una mujer de 70 años fue asesinada presuntamente a golpes y su cadáver fue hallado enterrado en el patio de su casa en la localidad correntina de Saladas. Por el crimen detuvieron una empleada doméstica, informaron fuentes policiales.

 

La víctima fue identificada por los investigadores como Ramona Arce, quien había sido vista por sus familiares el último fin de semana y desde entonces no respondía las llamadas.

 

El hallazgo del cadáver se registró en las últimas horas, cuando los familiares alertaron a la Policía sobre un fuerte olor que provenía de los fondos de la vivienda en esa localidad ubicada a casi cien kilómetros de la capital provincial.

 

El fiscal de Instrucción Osvaldo Ojeda manifestó que los investigadores que llegaron al lugar se entrevistaron con la empleada doméstica, quien relató que "llegó a la casa el lunes y no le llamó la atención que la dueña no estaba, entró y limpió como siempre y hasta barrió las hojas de una planta de mango del patio”.

 

“Pero fueron los familiares los que empiezan a mirar un poquito más en el patio porque se sentía olor”, detalló el fiscal, quien aclaró que con el hallazgo del cadáver la empleada fue detenida como sospechosa del crimen.

 

Por otra parte, consultado sobre los posibles móviles del crimen, el fiscal Ojeda manifestó que fue descartada la hipótesis del robo “porque fueron encontrados todos los enseres de la señora Arce”.

 

"Sus tarjetas de crédito y una importante suma de dinero que tranquilamente podría haberse sacado del lugar si efectivamente era un hurto o asalto”, remarcó el fiscal.

 

Por su parte, la jueza María Mareco explicó a Radio Dos que el resultado de la autopsia determinó que la anciana fue “sorprendida y golpeada” y que “aproximadamente llevaba tres días enterrada”.

 

En tanto, la jueza afirmó que la causa está caratulada como "homicidio simple" y que la empleada doméstica permanece en calidad de demorada "hasta tanto avance la investigación".

Notas relacionadas