Horror y misterio en Mendoza: asesinaron a un joven de 18 años de un balazo en la cabeza

La víctima se encontraba con su novia y un amigo quienes quedaron detenidos.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 18:34

Policía mendocina. Foto: Mendoza Post.Policía mendocina. Foto: gentileza Mendoza Post.

Un adolescente de 18 años fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del domingo en Las Heras, mientras se encontraba dentro de una casa junto con su novia y un amigo, que fueron detenidos.

La víctima, identificada como Gerardo Joaquín Danitz Pavez, se encontraba en una vivienda situada en el barrio Santo Tomás de Aquino, y se investiga si el asesino le disparó desde una ventana, o se trató de un accidente.

Según las fuentes, vecinos del lugar aseguran que ese inmueble es propiedad de otra persona y que se utiliza como un "aguantadero". Por su parte, Natalia, mamá del joven fallecido, aseguró: "Lo único único que sé es que estaban acá tomando mate, se escuchó un disparo y lo encontré sentado en el piso con un disparo en la cabeza".

 Policía mendocina. Foto: Los Andes.Policía mendocina. Foto: gentileza Los Andes.

Un vocero policial explicó esta mañana que "en un momento, por una ventana del lado de afuera se apersonó un sujeto, quien por causas que se investigan podría haber sido el autor del disparo". Si bien restan los peritajes y recibir más testimoniales, otras de las hipótesis que maneja la policía es que "pudo haber sido una pelea".

Según el Diario Los Andes tras entrevistar a los testigos, la Policía dio con el paradero de un nuevo apuntado como presunto homicida, un hombre de 33 años identificado como Leandro Ortíz,quien aseguran estaba enemistado con la víctima "por una mujer". Además, de la casa del sospechoso secuestraron una escopeta "tumbera", cartuchos y un celular.

Por el momento están detenidos la novia de 18 años del fallecido, el amigo de 26, y Ortíz, el principal sospechoso. En el caso interviene la Ayudantía Fiscal y el personal de la comisaría 56ta.

Notas relacionadas