Indagan al secuestrador de M. a la espera del resultado de pericias claves

Savanz está acusado, por el momento, por un delito que contempla una pena de hasta 15 años de prisión y su situación procesal se podría complicar si se comprueba que existió abuso sexual, algo que determinarán las pericias.

Por Canal26

Sábado 20 de Marzo de 2021 - 13:26

Acusado de llevarse a la nena de siete años, foto NAAcusado de llevarse a la nena de siete años, foto NA.

El acusado de llevarse a la nena de siete años y tenerla retenida durante tres días en la zona oeste del Conurbano bonaerense será indagado hoy por Zoom.


Está previsto que la declaración indagatoria a Carlos Savanz, de 39 años, sea a las 14:00 de este sábado, según confirmaron fuentes judiciales y policiales a NA.


En tanto, el imputado por el delito de retención, ocultamiento y sustracción de menores permanecía detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.


Savanz está acusado, por el momento, por un delito que contempla una pena de hasta 15 años de prisión y su situación procesal se podría complicar si se comprueba que existió abuso sexual, algo que determinarán las pericias.


La menor tras ser rescatada fue evaluada por médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad y luego trasladada al Hospital Garrahan.


Fuentes del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires dijeron a NA que se esperaba el alta médica de M para las próximas horas y que una psicóloga ya había empezado a trabajar con la menor y su grupo familiar.


Savanz será indagado este sábado por la fiscal Laura Belloqui, quien se encuentra interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, y por la jueza Fabiana Galetti.


Según trascendió, el abogado de Savanz, Jorge Alfonso, adelantó en diferentes medios que pedirá que se suspendan los plazos procesales hasta que se terminen de realizar todos los estudios psicológicos y psiquiátricos al imputado.


Además, el letrado comentó que iba a pedir además la declaración en cámara Gesell de la menor.


La detención de Savanz en la ciudad bonaerense de Luján fue gracias al llamado que una vecina hizo al 911 cuando reconoció por las calles de ese distrito al captor andando en su bicicleta, donde luego se descubriría que la menor estaba oculta en una caja de cartón en la parte trasera.


La niña había desaparecido el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Notas relacionadas