Intentó asesinar a cuchillazos a su mujer y a su hija de un año: “Nos tenemos que morir los tres”

Ocurrió en Pilar. Allí, una mujer de 30 años y su hija de apenas 16 meses dormían en una habitación cuando fueron sorprendidas por la pareja y padre de la menor, un joven de 28 años.

Por Canal26

Martes 9 de Enero de 2024 - 19:31

El agresor fue detenido horas después mientras caminaba. Foto: El Diario de Pilar Resumen El agresor fue detenido horas después mientras caminaba. Foto: El Diario de Pilar Resumen

Una mujer y su hija de un año y medio fueron salvajemente atacadas por el esposo y padre de la menor. Ambas fueron atacadas a cuchillazos y golpes luego de que el hombre ingresara a una vivienda del partido de Pilar al grito de “las tengo que matar, nos tenemos que morir los tres” y las atacó con un arma blanca para, luego, intentar suicidarse.

El ataque ocurrió en la madrugada del martes cerca de las 3 en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Los Olivos al 1200, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el citado partido del norte del Gran Buenos Aires, y el agresor alcanzó a escapar del lugar pero luego fue detenido cuando caminaba desorientado sobre las vías del tren de esa zona.

El agresor, sin motivo previo pero en medio de una crisis nerviosa, ingresó armado con un cuchillo al cuarto gritando “las tengo que matar, tenemos que morir los tres”, y se abalanzó y comenzó a apuñalar primero a su hija.

Según detallaron las fuentes a Télam, la mujer se despertó al instante y logró rescatar a la niña, a quien recubrió con su cuerpo para evitar que siguiera apuñalándola.

Fue entonces que la mujer también fue agredida por su pareja con cortes en la cabeza y un golpe de puño en la sien.

Iglesia australiana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La red social X se niega a cumplir el pedido australiano de borrar contenido sobre el ataque a un obispo

Detención del agresor

Finalmente, la mujer logró zafarse del ataque y salió corriendo junto a su hija de la casa, para ser asistida por un remisero que justo pasaba por el lugar, quien las trasladó a una sala de primeros auxilios ubicada junto a la comisaría 4ta. de Pilar.

Policía bonaerense. Foto: Télam Policía bonaerense. Foto: Télam

Desde allí fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, donde fueron atendidas en la sala de terapia intensiva.

Las fuentes indicaron que la menor de edad sufrió un traumatismo de cráneo grave por un corte de arma blanca y su madre una herida cortopunzante en la cabeza. Las fuentes indicaron que la mujer recibirá el alta médica en las próximas horas, mientras que la menor continúa en observación en terapia intensiva pero fuera de peligro.

Por su parte, tras estar varias horas prófugo, el hombre fue detenido cerca de las 8 de la mañana mientras caminaba descalzo por las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

Vestía una remera negra, una bermuda del mismo tono y una campera donde tenía una faca de elaboración casera con la que se presume utilizó para cometer el ataque.

En tanto, en la casa donde ocurrió el ataque se secuestraron cuchillos con manchas hemáticas que serán peritados por la Policía Científica. Los investigadores precisaron que la pareja era oriunda de la localidad de José C. Paz y que hacía poco tiempo se habían mudado a Alberti.

Notas relacionadas