Junior Benítez fue condenado a 5 años de cárcel por violencia y amenazas a la familia de su expareja

El exjugador de Boca y Lanús fue acusado de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 10:29

Junior Benítez. Foto: NA. Junior Benítez. Foto: NA.

Junior Benítez fue condenado a 5 años de cárcel por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos, la querella pidió la pena máxima prevista de 8 años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió 6 años de prisión.

Este martes el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo contra el exjugador de Boca Juniors y Lanús.

Junior Benítez cuando fue detenido. Foto: NA. Junior Benítez cuando fue detenido. Foto: NA.

Para el juez, Junior Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja, quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía.

Por su parte, la querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan de ocho años y seis meses de cárcel. Mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió una condena de seis años de prisión.

Junior Benítez. Foto: NA. Junior Benítez. Foto: NA.

El exjugador fue detenido en enero de este año, días después de que Ayala se quite la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la triste decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.