La joven marplatense atropellada en Cancún regresó al país: "Fue una película de terror"

Yésica Samoiloff, quien fue embestida en México, volvió a Mar del Plata para seguir con su tratamiento.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 10:00

Atropellada en México. Foto: Télam.Atropellada en México. Foto: Télam.

En la tarde del lunes volvió al país, junto a su hermana Karen, Yésica Samoiloff, la marplatense de 33 años que fue atropellada el 28 de diciembre pasado por un auto que manejaba una adolescente de 14 años, alcoholizada, en Cancún.

La mujer se va a terminar de recuperar en Mar del Plata gracias a las gestiones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales.

El avión arribó a las 17.40 h al Aeropuerto Internacional Ezeiza, donde Yésica, minutos después, habló en una rueda de prensa junto al director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, en la sala "Malvinas Argentinas".

Atropellada en México. Foto: Télam.Volvió a la Argentina. Foto: Télam.

Una mujer cayó mientras el tren estaba en movimiento. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Momento de tensión en Moreno: una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó entre las vías

La mujer contó lo que vivió

Yésica fue atropellada el 28 de diciembre de 2022, cerca de las 23 h, por un auto Mercedes Benz, cuando circulaba en una moto junto a un amigo, y por las heridas fue internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, en la localidad mexicana de Quintana Roo.

"Era como una película de terror. Era despertarme y que me digan 'hoy te operan'", contó durante la rueda de prensa. "La veía a mi hermana y pensaba que estaba en Argentina", continúo.

Luego, Samoiloff dijo que no recuerda nada del accidente, solo de "estar esperando en un semáforo arriba de la moto y nada más".

"Al salir del hospital era un flan. No tenía fuerza en las piernas ni brazos. Arranque fisioterapia, logrando pararme, pero para caminar falta un montón", agregó.

Yésica Samoiloff, mujer atropellada en MéxicoYésica Samoiloff. Foto: NA.

La odisea de una fan en el recital de Karol G. Foto: capturas

Te puede interesar:

La odisea de una fanática en el recital de Karol G en Perú: sufrió un accidente en su ojo debido a los fuegos artificiales

Su compañero que manejaba la moto falleció

Al momento del accidente, la adolescente que manejaba alcoholizada fue demorada, pero a las pocas horas recuperó su libertad.

Producto del impacto murió el conductor de la moto, mientras que Yesica quedó internada en grave estado, estuvo varios días en coma y fue operada por una triple fractura en una pierna.

En este momento Yésica se cuentra en silla de ruedas, no puede caminar e intenta andar con las muletas con un fisioterapeuta a domicilio. Según el profesional, podrá volver a caminar aproximadamente al año.

La rehabilitación la va a seguir en Mar del Plata, junto a otros estudios neurológicos y chequeos, dijo su hermana Karen.

Notas relacionadas