Lautaro Teruel vuelve a la cárcel luego de la infección en su pie

El condenado permanecía internado en una clínica tras ser intervenido quirúrgicamente, luego se recuperó en su casa, pero le revocaron la prisión domiciliaria.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 10:51

Lautaro Teruel vuelve a la cárcel. Foto: Mauro Szeta.Lautaro Teruel vuelve a la cárcel. Foto: Mauro Szeta.

Este miércoles, la Justicia decidió revocar la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los fundadores de Los Nocheros y condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una menor de edad y de una joven de 19 años, por lo que deberá volver a la cárcel.

En ese sentido, Teruel, quien recibió esa posibilidad 15 días antes para rehabilitarse en su casa -monitoreado por una tobillera electrónica- por sufrir la infección en una uña del pie, ya está en condiciones de volver a un pabellón especial de la Unidad Carcelaria número 1, luego de ser revisado por un equipo médico.

Lautaro TeruelLautaro Teruel. Foto: archivo.

Lautaro Teruel tendrá prisión domiciliaria_NA

Te puede interesar:

Le concedieron prisión domiciliaria a Lautaro Teruel por una infección en una uña

¿Qué le sucedió?

El dolor de Teruel comenzó en agosto del año pasado y su abogado, Juan Casabella Dávalos, explicó en declaraciones a la prensa que su cliente fue tratado en la cárcel por una infección que no lo dejaba apoyar el pie en el suelo.

En ese momento, cuando el joven estaba internado en una clínica luego de ser operado, el letrado pidió que se evalúe la situación y los médicos concluyeron que "era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen".

De esa manera, una vez recuperado, la Justicia dispuso su vuelta a la cárcel.